Deportes

“Por historia, México no puede exigir títulos”: Juan Carlos Osorio

El timonel comentó que el Tri no ha ganado Mundiales, a diferencia de otros países como Brasil o Argentina.

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, señaló que por historia México no puede exigir títulos, aunque sí se puede aspirar a ellos.

«Que exijan en Brasil o en Argentina quedar campeones es normal. Y no sólo por la historia. Los brasileños tienen más de 100 jugadores en el extranjero. Nosotros tenemos 13 en Europa. Por historia esos países han ganado Mundiales o han jugado finales. Es coherente exigir títulos. Por historia, México no puede exigir títulos. Debemos aspirar a ello, eso sí. Si me lo exigen a mí en particular, no tengo problema, porque es parte de mi trabajo, pero otra cosa es que esté de acuerdo o no. Tengo que aceptar esa responsabilidad que se me exige», dijo el estratega en entrevista con Marca Claro.

También el estratega señaló que el Tri dará ese salto que necesita para ser un equipo de élite cuando se compita con las potencias mundiales, como Argentina o Brasil.

«Sí nos faltan cosas. He tenido la ocasión de hablar de este tema con grandes hombres de futbol, como Bielsa, Sampaoli, Juanma Lillo, Valdano u otros, y ahora entiendo que a ese quinto partido mundialista hay que llegar cuando se juegue con la responsabilidad de competir a un óptimo nivel, y no siendo un ‘invitado’ a la fiesta, sino siendo protagonista.

«Sólo con esa responsabilidad adquirida, el factor mental será esencial. Y sólo así se podrá llegar al quinto partido. Es un paso que debemos dar entre todos. Pero desgraciadamente, y ojalá se me entienda bien, México no tiene la competitividad que tienen las grandes selecciones de Sudamérica o Europa. En Concacaf no tenemos eso. No está Argentina ni Brasil. Sólo compitiendo contra ellos, das ese salto de calidad. Y no es el caso de México», mencionó el estratega.

Confederaciones es la prioridad

En cuanto a la Copa Confederaciones, Osorio comentó que llevarán a los jugadores más consolidados, mientras que a Copa Oro serán los menos experimentados los que representen a México.

«Jugamos ante los mejores de cada continente. Llevaremos a los mejores, pero hay que aclarar que los clubes tienen autonomía para dejar a los jugadores sólo para uno de los dos torneos, Confederaciones o Copa de Oro. Por ese reglamento, no podemos llevar al mismo grupo. Haremos dos equipos. A la ‘Confe’ iremos con los jugadores más consolidados; a Copa de Oro, con el otro equipo, con jugadores que tienen sólo 10 ó 15 partidos internacionales o aquellos consolidados que no puedan ir a Rusia», argumentó el colombiano.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos