Luis Robles revela que algunos árbitros “provocan” al jugador

El mediocampista del Atlas aconseja al gremio mantener la cabeza fría frente a los silbantes, pues "nunca le vas a ganar a esa autoridad"

Por Cesar Huerta

Hoy, todo ha vuelto a la normalidad. El balón rueda nuevamente en las canchas de México. Para que terminara el paro de árbitros, la Comisión Disciplinaria tuvo que cambiar su decisión. Así, castigó por un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, por agredir a silbantes. La polémica, sin embargo, no ha terminado. Luis Robles, futbolista del Atlas, admite el error de sus compañeros de profesión.

Pero asegura que no todo es problema de los futbolistas. Revela que también existen árbitros que “provocan” constantemente a los jugadores. “Sí, la verdad sí ha pasado. A mí no me ha sucedido, pero sí he visto esas acciones, esa búsqueda del árbitro hacia jugador el cual queda en alguna falta o en alguna jugada, un poco caliente por la decisión… pero yo creo que es normal”, explicó el rojinegro.

En cuestión de insultos, asegura que eso no ha visto por parte de los árbitros. Sólo “provocaciones” a ciertos jugadores. “A mí no me ha tocado estar en una situación así. Trato con respeto al árbitro y el árbitro suele hacer lo mismo conmigo. No sé si algún jugador le falte al respeto al silbante y este responda igual. A mí no me ha tocado y no sabría explicarte”, añadió.

Todo se evitaría con calma

Aseguró que situaciones como la de Aguilar y Triverio podrían evitarse con mayor calma. “Es más la actitud del jugador o lo que sucede en ese momento que pasan las agresiones. Deberían controlarse un poco más, tanto extranjeros como mexicanos. A todos nos ha pasado en algún momento cometer una indisciplina, pero eso se debe mejorar”, sentenció Luis Robles.

Y sugirió un remedio para dicho mal. “Mantener la cabeza fría. Al final lo que importa es lo que hagas en la cancha y no preocuparte por el árbitro. Son seres humanos y se van a equivocar en algún momento, como nos ha pasado a nosotros. Lo importante es mantener la calma y saber que nunca le vas a ganar a esa autoridad”, sentenció el “Macue”.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo