Pachuca complica su pase a la final de la Concachampions

El FC Dallas remontó para sacar una ventaja en la ida de las semifinales

Por Cesar Martinez

Parecía que Pachuca tendría un juego tranquilo ante el FC Dallas al conseguir un ‘gol de vestidor’; sin embargo, el equipo de la MLS se opuso y terminó por derrotar al club mexicano en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se disputó en el Toyota Stadium.

Al minuto 3 Daniel Jara puso el 1-0 para los Tuzos, un gol que pronosticaba un triunfo para el equipo de Diego Alonso; sin embargo, los Toros lograron recomponerse y emparejaron las acciones de juego a lo largo de la primera mitad.

El FC Dallas obtuvo su recompensa antes del medio tiempo, al 43’, Maximiliano Urruti igualó los cartones al aprovechar un mal despeje del guardameta Alfonso Blanco.

El tanto del empate afectó al Pachuca ya que en la parte complementaria no pudo hacerle daño a los estadounidenses y al final se vieron superados.

Al 58’, Kelly Acosta consiguió el tanto de la victoria para el FC Dallas, con un gran tiro libre que casi se coló en el ángulo superior izquierdo, dejando sin oportunidad a Blanco.

De esta forma, los dirigidos por Óscar Pareja obtuvieron el triunfo y se acercaron un paso a la final de la Concachampions. La vuelta de la semifinal será el próximo 4 de abril en el Estadio Hidalgo, donde los Tuzos deberán aprovechar el gol de visitante que consiguieron para poder darle la voltereta al marcador global.

Los Toros eliminan al Pachuca con cualquier empate o con una victoria y sólo habría tiempos extra con un triunfo de 2-1 de los hidalguenses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo