Futbol Nacional

Atlas reconoce que Monterrey es favorito para el sábado

El técnico de los Zorros, José Guadalupe Cruz, sabe que la nómina de Rayados es poderosa, pero aclara que no se siente víctima

Atlas, Monterrey, Liga MX, José Guadalupe Cruz
Zorros y Rayados se verán las caras en la fecha 11. | MEXSPORT Zorros y Rayados se verán las caras en la fecha 11. | MEXSPORT (CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT)

Al ver la nómina de cada equipo, es fácil darse cuenta de la fortaleza de Monterrey. Por eso, el técnico de Atlas, José Guadalupe Cruz, reconoce que los Rayados son favoritos. El sábado se verán las caras, por la fecha 11 del Torneo Clausura 2017. Sin embargo, el “Profe” tampoco se siente víctima y confía en dar la sorpresa.

“Todos los equipos representan dificultad distinta. Lo que te puedo decir es que Monterrey tiene plantel de mucha calidad. Es candidato a Liguilla y al título. Sí hay que nulificar primero sus fortalezas, que tiene varias y atacar después sus debilidades, como todos tenemos. Debe ser favorito Monterrey, porque está en casa. Es favorito, pero estamos a la altura para competir de igual a igual. Llevaremos nuestra estrategia y nuestras formas, pero definitivamente no me siento en ningún momento con pocas posibilidades de ganar. Al contrario, será un partido intenso, parejo y tenemos posibilidades de volver con la victoria”, aseguró.

Admitió que, por su pasado con Rayados, será un encuentro significativo. “Siempre que juego con un ex equipo es especial. Tengo agradecimiento con quienes me han dado oportunidad de formar parte de sus proyectos. Te puede ir bien o mal, ahí no me salieron bien las cosas por muchas razones. La más importante, es que había un cambio generacional. Había ganado ese equipo todo. Tenía un plantel de jugadores súper estrellas que andaban en gran momento unos torneos antes”, explicó.

“Cuando llego, empezamos a jugar con más jóvenes, una reestructuración importante. Pero al final son aprendizajes, experiencias. Estoy muy agradecido con el Monterrey, reconozco que tiene muy buena afición. Es uno de los equipos siempre protagonistas y nada más. Es un partido de tres puntos, para nosotros es decisivo sumar de visitante, es trascendente para nuestras aspiraciones de Liguilla”, añadió el estratega del Atlas.

 

No hubo problema con “Chupete”

Por otra parte, el técnico de los Zorros, José Guadalupe Cruz, aseguró que su paso por Monterrey estuvo libre de conflictos. Incluso, negó haber tenido diferencias con Humberto “Chupete” Suazo. En aquella época, se llegó a rumorar que el chileno era su mayor “enemigo” en el vestidor de los Rayados. Pero el “Profe” rechazó dicha versión.

“Te puedo decir que entre ‘Chupete’ y yo hubo siempre una extraordinaria relación. Al final, cuando salgo de Monterrey, me lo comunican a mediodía y en la noche me llamó el ‘Chupete’. Me agradeció el tiempo que estuve con ellos y me dijo que fui una de sus mejores influencias en la dirección técnica. El ‘Chupete’ fue uno de los jugadores más representativos de Monterrey desde su llegada. Cuando estuvo bajo mis órdenes, fue de los que más vergüenza deportiva mostró con Monterrey y conmigo”, aseveró.

Finalmente, reconoció que el juego del sábado servirá para ver de qué está hecho el Atlas. “Así es. Este es un muy buen parámetro. Hacerlo bien, de visita, con un rival como Monterrey te da un panorama claro. Hemos dado pasos firmes al frente y este es uno de los más importantes que debemos dar. Es el mejor momento, después de lo que sucedió el fin de semana. Este es un rival que viste, lo respeto mucho, lo reconozco, pero no me siento en desventaja. Cuando estemos en la cancha, justo ahí es donde hay que hablar”, concluyó el “Profe” Cruz.

 

Contenido relacionado:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último