Deportes

Bonilla asegura que se viven momentos complicados en la Liga MX

El presidente de la liga estuvo en las instalaciones del América, en Coapa

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló por primera vez después del paro arbitral que suspendió la Jornada 10 del Clausura 2017 y además lamentó que el futbol no haya seguido su curso, también apuntó que son conscientes de las lagunas reglamentarias que provocaron que hubiera dos sanciones para Enrique Triverio y Pablo Aguilar.

«Son momentos complicados porque al final del día nos debemos a los aficionados y debemos llevarles un buen espectáculo y eso es lo que tratamos de hacer día a día, sino se pudo, tenemos que seguir trabajando para que en los siguientes días el aficionado disfrute de su deporte favorito.

«Estamos trabajando en diversas modificaciones a los reglamentos y esperemos que cada vez haya menos zonas grises, es difícil que logremos el reglamento perfecto, pero año tras año lo hemos ido modificando buscando que sean las menos áreas grises posibles”, expresó a su salida del Club América a donde acudió para ver al doctor José Guadalupe Vázquez por un esguince en el hombro.

El titular de la Liga MX se dijo triste por la detención del futbol, pero también confiado en que el dialogo permitirá que el balompié mexicano siga su curso y no se vuelva a detener como sucedió el fin de semana pasado.

«Son situaciones que han pasado en todas partes del mundo, que no queremos y estamos abiertos al dialogo, dispuestos a platicar soluciones a posibles problemas y mientras estén dentro del marco de nuestro reglamentos apoyaremos esas iniciativas”, expresó además de señalar que en los próximos días tendrán una reunión con los árbitros.

«Nosotros seguimos abiertos al dialogo, a platicar con ellos, próximamente va a haber una reunión con ellos por parte del Comité de Desarrollo Deportivo y estaremos presentes nosotros también. Vamos a trabajar, esto no se detiene, hay que trabajar, dialogar y buscar lo mejor para el futbol”.

Finalmente, Bonilla confirmó que América y Toluca tendrán que recurrir al Tribunal de Arbitraje Supremo como la siguiente instancia para apelar.

«De acuerdo a reglamento, la siguiente instancia que tienen las partes es el TAS. Nosotros estamos en constante comunicación con los clubes y este fue un tema más”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos