“Chapo” Sánchez, el hombre que convirtió insultos en elogios

Hace un año, los aficionados de Chivas lo querían fuera del equipo; decían que era "malo" y hoy ha superado todo para convertirse en titular indiscutible

Por Cesar Huerta

Hace un año, nadie habría imaginado la situación. Gran parte de la opinión pública exigía su salida del Guadalajara, pero perseveró y hoy, Jesús “Chapo” Sánchez camina sonriente por Verde Valle. Entra a la sala de prensa con seguridad absoluta. Es titular en el equipo líder del Torneo Clausura 2017. Habla sobre el gran momento que vive.

No fue sencillo. El futbolista rojiblanco tuvo que aguantar insultos. Supo sobrellevar las críticas. Nunca perdió la paciencia. El resultado: transformó todas esas opiniones en elogios. Por eso ahora, cuando es cuestionado por Publisport, Sánchez demuestra que su ánimo está por la nubes.

– Hace no mucho tiempo había aficionados que decían “el ‘Chapo’ es muy malo, mejor que se vaya”. Hoy, esos mismos dicen “pónganlo en Copa porque es el mejor en la lateral derecha”. ¿Cómo es tu sentir luego de haber transformado esas opiniones en la cancha?

– Soy una persona muy ecuánime, sé que no soy el más bueno cuando estoy arriba, ni el más malo cuando estoy abajo. Traté de ser mesurado, trabajar y perseverar. Obviamente, la de Chivas es una afición que exige, que le gusta que siempre su equipo esté arriba. Lo entiendo por esa parte. Lo que sí no comparto son las ofensas. Trataba de tomar las críticas constructivas. Y nada, así es el futbol. Trato de mantenerme tranquilo, seguir trabajando y disfrutando de esto que tanto me apasiona.

– Seguro recibiste críticas constructivas, pero también fuiste víctima de muchos insultos, ¿cómo hiciste para aguantar eso?

– Pues hubo mucho trabajo. Sí pasé momentos difíciles la verdad, pero seguí trabajando. Es lo único que podía hacer. No tenía otra cosa más que insistir y seguir perseverando. Debía dar mi máximo en cada entrenamiento para mejorar los aspectos que me estaban faltando, aspectos débiles que tenía. Traté de seguir adelante con el apoyo de mi familia, del club y aquí estamos.

– ¿Cómo te hicieron sentir los insultos de esa época?

– Obviamente, a nadie le gusta que lo insulten. Trataba de leer lo menos posible y enfocarme en lo que hacía, en lo que me correspondía que era estar en la cancha. Busqué hacer lo mejor posible y salir de la situación en la que me encontré.

No finge ni exagera faltas

Por otra parte, Jesús Sánchez se defendió de acusaciones. Aseguró que no las tres expulsiones que ha provocado en el torneo (dos jugadores y un técnico) han sido correctas. Entre los adversarios, hay quienes ya aseguran que el “Chapo” finge o exagera las faltas. Pero el futbolista rojiblanco lo negó este jueves.

“Son expulsiones, el reglamento dice dar o intentar dar, la de Toluca (Gabriel Hauche) es muy claro ejemplo de que llega tarde a la jugada. Es roja no hay discusión para mí. Las anteriores también. No sé por qué dicen que no son. Son rojas para mí”, explicó.

Aseguró que no siente una mala fama sobre él. “No, para nada. Las expulsiones que han recibido los que me han golpeado han sido justas. No siento que haya exagerado en ninguna. Soy un jugador que no se caracteriza por fingir faltas, ni exagerarlas. Las que me han dado, son expulsiones. Cómo no decir que es expulsión la del entrenador del América (Ricardo La Volpe) si se mete a la cancha y no puede hacerlo. Nadie se espera que el técnico se meta”, finalizó Jesús Sánchez.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo