“Profe” Cruz pide sancionar también a los árbitros que fallen

El técnico del Atlas apoya el paro que hicieron los silbantes, pero también exige que su desempeño sea mejor de ahora en adelante

Por Cesar Huerta

El paro arbitral terminó. Al final, lograron que el reglamento se aplicara, para suspender por un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio. El técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, aplaude la unión que mostraron. Pero también exige que de aquí en adelante, la justicia sea pareja. Y así, los silbantes que fallen también reciban un castigo.

“He escuchado voces en ese sentido de decir ‘está bien que hayan hecho su paro’, pero igualmente pedir que cuando el árbitro se equivoque de manera flagrante también se le castigue, sancione o suspenda. Es equitativo y no estoy acá para decir qué hagan o no, pero no me parece descabellado. Cuando te equivocas, debes asumir las consecuencias, como todos en la vida. Somos todos adultos y tenemos que prepararnos para hacerlo bien, no para pensar ‘si me equivoco, me van a suspender’. Pero sí es importante que el árbitro reconsidere la importancia que tiene su trabajo”, sentenció el “Profe” Cruz.

Luego de que detuvieron la Liga MX por un fin de semana, el estratega del Atlas se pone exigente. Pidió a los silbantes un mejor desempeño sobre el terreno de juego. Todo con el fin de que sus decisiones no influyan en los resultados, como ha ocurrido recientemente en el futbol nacional.

“Qué bueno que lo hicieron (el paro), por ellos, por el respeto que exigen en la cancha. Muy bien, pero ahora es importante que asuman la consciencia que les corresponde. Ha habido en los últimos partidos equivocaciones que inciden directamente en los resultados, que han beneficiado o afectado a algunos equipos. Ojalá que esto también les haga concientizar de lo importante que es su trabajo y que las marcaciones sean lo más atinadas posible”, añadió.

Que no pesen los “grandes”

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlas, aclaró que no quiere marcaciones a favor por parte de los árbitros. Sólo quiere que silbantes sean justos. Y que su trabajo no se vea afectado por el peso específico de una camiseta. Históricamente, en el balompié nacional se ha dicho que los llamados equipos “grandes” tienen ciertos “privilegios” entre los silbantes.

“Está implícito el compromiso que deben llevar ellos. No creo que haya dolo, que haya alevosía o que digan ‘voy afectar o beneficiar a tal o cual camiseta’. No creo eso. Pero a veces da qué pensar cuando me muestras esas cifras por sexto partido consecutivo un penal (caso de Chivas) y a otros no se nos marca nunca. Hemos tenido situaciones claras, que en la repetición se ve. Algo por ahí queda a la deriva, pero vamos a confiar en el arbitraje y esperar que este parón haya sido un parteaguas para que eleven su nivel”, sentenció el entrenador.

“No sólo se trata de parar una Liga porque se protestó respecto una sanción. Al final se apela y se gana lo que pretendían. Se trata también de que a partir de hoy los arbitrajes no sean factor, ni a favor ni en contra. Nosotros como Atlas nunca hemos pedido que nos inventen penales, que nos marquen faltas inexistentes y nos beneficien. Sólo solicitamos una marcación imparcial, que no afecte el resultado. Ahí están las pruebas. Hemos recibido solo un penal y no queremos penales que no son, pero los que sí son, que los marquen”, finalizó José Guadalupe Cruz.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo