Deportes

“Si el sancionado no hubiera sido del América, no habría tanto lío”: Orvañanos

El narrador de Fox Sports, Raúl Orvañanos indicó que el peso de las playeras fue lo que detonó la sanción para Pablo Aguilar

Consideró que el castigo para Enrique Triverio de Toluca fue exagerado|MEXSPORT

El ex portero y ahora comentarista, Raúl Orvañanos, aseguró que en cierta parte todavía pesan las playeras del futbol mexicano, dado que no se hubiera hecho tanto lío si Pablo Aguilar no fuera jugador del América.

Orvañanos consideró que en un principio la suspensión de 10 partidos para el defensor paraguayo se dio porque se trató de un elemento de un club trascendental del balompié mexicano, lo que ocasionó la huelga de árbitros y la corrección del castigo que terminó por ser de un año, mientras el año de suspensión a Enrique Triverio del Toluca, le pareció un exceso.

«Debo de reconocer que sí, sí pesan las playeras, si el sancionado no hubiera sido Pablo Aguilar que es del América no se hubiera hecho tanto lío y todo se manejó mal. Esto es una buena oportunidad para que ya no pesen las playeras y haya castigos como se los merezcan, que esto sea un parteaguas de ahora en adelante», expresó Orvañanos.

El conductor del programa Cara a Cara y narrador de partidos de futbol en la cadena Fox Sports subrayó lo complicado que será este tipo de sanciones para los clubes y jugadores inmiscuidos pero son las consecuencias por los actos.

«No es bonito que a alguien lo castiguen un año y que se quede sin trabajo, pero es un escarmiento y los árbitros deben reportar las cosas realmente como son», dijo Orvañanos en entrevista con Notimex.

Recalcó que todo se manejó mal desde el comienzo y piensa que al argentino Enrique Triverio, del Toluca, se le podrá reducir el castigo una vez que los clubes vayan al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

«Se manejó mal desde el principio, la cédula decía agresión en los dos casos, pero para mí lo de Triverio me parece que es exagerado, pienso que si Triverio va al TAS le van a reducir el castigo y lo de Pablo Aguilar para mí sí hay agresión».

La enseñanza que dejó el paro de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX fue que «supimos y se conoció que los árbitros están unidos y pudieron parar la jornada».

Aunque lamentó que se haya parado la Liga MX, una competición que se dice seria, «no es normal que se pare el torneo en un país en una Liga considerada seria. Ojalá Decio de María (presidente de la Femexfut) tenga conocimiento en serio para cuando vengan otras sanciones, pienso que debemos conocer qué dice la cédula, nadie sabía que decía la palabra agresión, hay que actuar abiertamente y se acaban los problemas».

Subrayó que con este golpe sobre la mesa de los silbantes mexicanos, sin duda la relación con los jugadores ya quedó tocada, a la espera de que esto no propicie represalias y perjudiquen más al balompié mexicano.

«La relación entre árbitros y jugadores quedó dañada, ya hay algunos futbolistas que están en contra de las sanciones y ahora deben tener cuidado los árbitros y futbolistas. Tiene que haber respeto de los dos lados», agregó.

Recalcó que «los árbitros ahora deben hacer buen trabajo porque la símpatia que ganaron se les puede voltear».

Y espera que ahora todo el gremio «tengamos la capacidad para trabajar mejor de la mano con el reglamento y se saquen cosas positivas para el futuro porque si vuelve a suceder será delicado».

Consideró que el castigo para Enrique Triverio de Toluca fue exagerado|MEXSPORT
Consideró que el castigo para Enrique Triverio de Toluca fue exagerado|MEXSPORT

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos