Deportes

Almeyda augura futuro de Orbelín en un grande de Europa

El director técnico del Guadalajara destaca la labor de su mediocampista, quien se encuentra actualmente con la Selección Mexicana

Orbelín Pineda, Matías Almeyda, Chivas, Liga MX
Orbelín disputa su tercer torneo como rojiblanco. | MEXSPORT Orbelín disputa su tercer torneo como rojiblanco. | MEXSPORT (CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT)

No es común que Matías Almeyda haga valoraciones personales. Por lo general, prefiere destacar la labor de conjunto. Pero en el Guadalajara existen casos que obligan a la excepción. Por eso, cuando habla del mediocampista Orbelín Pineda, el “Pelado” se desvive en elogios.

“Orbelín primero es una persona humilde de corazón. Disfruta mucho lo que hace y se le ve a diario con los pies bien sobre la tierra. Tiene una familia que lo contiene, es un gran compañero y para mi modo de ver el futbol creo que es uno de los mejores mexicanos que hay hoy en día”, explicó el técnico del Rebaño Sagrado.

Durante lo que va del Clausura 2017, Orbelín Pineda ha sido pieza fundamental en Chivas. El entrenador le brinda libertad al mediocampista de contención. Por eso se le puede ver ayudando tanto en ataque como en defensa. Sus cualidades son de llamar la atención. Por eso Almeyda prevé que brillará en algún club grande del mundo.

“Tiene 20 años… si él quiere, está para las mejores Ligas del mundo y para los mejores equipos. Por eso se hablaba de que podía ir a clubes de Portugal, pero Orbelín está para otra cosa. Si sigue así, está para jugar en los mejores clubes del mundo. Depende de él que siga con esa humildad, esa entrega. Tiene la sabiduría de escuchar, eso es fundamental”, detalló el “Pelado”.

Valora el liderato

Aunque no le obsesiona mantenerse en la cima de la clasificación, Matías Almeyda valora el liderato que ostenta su equipo. El técnico del Guadalajara sabe lo difícil que ha sido llegar ahí. Hasta hace algunos meses, el club luchaba por salvarse del descenso.

“El primer objetivo es calificar. Después, el hecho de ser líder te da una satisfacción grande porque todos nos ilusionamos. Pero es ahí donde más tranquilos hay que estar. El hecho de ser líderes, mantener una forma de jugar y ser protagonistas, es algo muy importante. Miramos mucho el pasado para disfrutar el presente y seguir creciendo”, afirmó.

“En el momento que peleamos por un descenso los resultados llegaron, porque hoy estamos en Primera y somos líderes. Hubo un proceso y agradezco a Jorge (Vergara) que me mantuvo en un momento de dificultad. Creyó en el proyecto. Pero no nos frenamos. Queremos seguir creciendo. El equipo tiene todavía para seguir creciendo y el techo de los clubes nunca se sabe en realidad. El techo para muchos puede ser el éxito de salir campeón y para otros el éxito es que el equipo siga creciendo”, sentenció.

Ahora, aprovechará la nueva pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA para disputar dos amistosos en Estados Unidos, el miércoles frente a Morelia y el sábado ante León. “Necesitamos poder descansar un poco. Cuando arrancó el torneo hasta ahora tuvimos una cantidad grande de partidos seguidos. El desgaste de los jugadores ha sido grande, la entrega también. Tendremos dos amistosos para probar algunos jóvenes y seguir mejorando”, concluyó Matías Almeyda.

 

Contenido relacionado:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último