Cinco grandes polémicas de Miguel Herrera

El fin de semana pasado fue la última del entrenador

Por Cesar Martinez

Miguel Herrera es uno de los técnicos más polémicos del futbol mexicano. El entrenador de los Xolos había prometido que se comportaría; sin embargo, durante el juego contra Santos de la jornada 11 del Clausura 2017 tuvo un altercado con unos aficionados de su propio equipo, a los que insultó e incluso retó a golpes.

El ‘Piojo’ ha protagonizado polémicas desde su época como jugador y parece que no cambiará en un futuro cercano.

Aquí recordamos cinco grandes momentos en los que Miguel ha mostrado lo peor de su personalidad:

1. En 1994 el “Piojo” tuvo un incidente con un aficionado. Cuando Herrera vestía la camiseta del Atlante un aficionado del León le propinó un empujón, a lo que el entonces futbolista respondió con golpes. Después de este hecho, y conjugado con otros, Miguel fue excluido de la Selección mexicana que asistió al Mundial de Estados Unidos 1994.

2. En 2013, Miguel Herrera sacó en una entrevista con el diario El Universal, todo lo que tenía guardado desde 1994, cuando Miguel Mejía Barón lo excluyó de la Copa del Mundo 1994. Para Herrera, ser dirigido por el ‘Doctor’ no le dejó nada bueno, además lo acusó de no tener pantalones y de ser un “desviado sexual”:

“Me queda claro que de seguro le gusto, por sus desviaciones sexuales, porque no para de darme, nada más habla de mí en sus columnas”.

3. Como entrenador del conjunto azteca, retó a golpes al cuerpo técnico de Panamá, durante un duelo amistoso que se disputó en Querétaro, durante el 2014. La cosa no llegó a las agresiones físicas pero el ‘Piojo’ se evidenció como una persona agresiva. En el Mundial de Brasil, empujó y le mentó la madre a Robin van Persie después de que Holanda eliminara al Tri.

4. Christian Martinoli fue uno de los principales críticos de Herrera cuando fue seleccionador mexicano. El técnico había declarado que esperaba encontrarse de frente con el comentarista de Azteca Deportes para decirle sus verdades. Sin embargo, las cosas se salieron de control cuando coincidieron en el aeropuerto de Filadelfia, al finalizar la Copa Oro 2015. El Piojo le lanzó un golpe a Martinoli y su hija agredió a Luis García.

Este episodio de violencia le terminó por costarle el trabajo a Herrera.

5. Después de la dramática eliminación del Tri de la Copa América Centenario a manos de su similar chileno, el ex futbolista y ahora analista, Luis García, manifestó su enfado por la actuación del conjunto azteca en el torneo con un periscope de más de 40 minutos.

En la grabación se encargó de criticar tanto a los jugadores, como al técnico Juan Carlos Osorio y hasta a un sector de los medios de comunicación.

El ex técnico del Tri no estuvo de acuerdo con las palabras de García y le dio con todo cuestionándolo: ¿Qué hizo, a quién le ganó, qué aportó al futbol?

“Ustedes nunca hablaron de Luis García y les tundió a todos. A los medios, a los futbolistas, nada más tres personas, él y dos más (en alusión a Christian Martinoli y Jorge Campos) hablan bien del futbol o mal. Son los únicos que tienen huevos. Todos los demás periódicos son una mierda, así dijo ¿no? Lo hecho en México es una mierda, este país de mierda, pinche país de mierda, y nadie dice nada de ese pendejo”, explicó Herrera.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo