Futbol Nacional

Pulido-Zaldívar, la dupla del gol en el Rebaño Sagrado

Entre Alan y Ángel llevan la mitad de tantos del Guadalajara y cuando uno de los dos anota, Chivas ha conseguido 15 de sus 20 puntos

Alan Pulido, Ángel Zaldívar, Chivas, Liga MX

El centro delantero vive de su permanente romance con el gol. Chivas tiene dos hombres en punta. En el actual torneo, ambos han empezado a encontrar las redes de forma continua. Ángel Zaldívar y Alan Pulido se han convertido en una dupla de cuidado para las defensas rivales y de mucho provecho para el Rebaño Sagrado.

Cada uno suma cuatro anotaciones en el Torneo Clausura 2017. Son los mexicanos con más tantos en el certamen. Arriba de ellos en la tabla de goleo individual sólo hay dos extranjeros: Dorlan Pabón (5) del Monterrey y Nicolás Castillo (8) de los Pumas de la UNAM.

La adaptación no fue sencilla. Con la llegada de Pulido, el técnico Matías Almeyda tuvo que hacer modificaciones para incluirlo en el cuadro titular. Además, respetó el lugar que ya tenía ganado Zaldívar. Hoy, después de probar con varias opciones, encontró la más funcional: Ángel en punta y Alan detrás de él, con mayor labor de sacrificio.

Ahora, la producción de los dos ejes de ataque es justo de la mitad de toda su ofensiva. Ocho de los 16 goles que suma el Guadalajara son de Zaldívar y Pulido. Pero más valioso aún: sus anotaciones se traducen en puntos. Cuando alguno de los dos se hace presente en el marcador, Chivas ha sumado 15 de las 20 unidades que tienen al club en la primera posición.

El sábado pasado, durante la victoria frente al Veracruz, por 2-0, fue la primera vez que ambos anotaron en un solo duelo. En total, alguno de los dos ha marcado en seis distintos encuentros, de los cuales el Guadalajara ganó cinco y perdió solamente uno. Sus ocho goles han significado 15 puntos. Altamente productivos.

 

Efectivo en los penales

Ángel Zaldívar tardó en encontrar el gol. Su primera anotación llegó hasta la jornada seis. Durante el Clásico Tapatío, marcó desde el manchón penal. Al final, el Guadalajara se impuso por 2-1 en el Estadio Jalisco. Repitió en las siguientes dos fechas: contra América, su ejecución de pena máxima significó el triunfo por 1-0 y ante Jaguares no fue suficiente pues su equipo cayó por 4-3.

El del sábado pasado, frente a Veracruz, fue su primer tanto del torneo en movimiento. Con un cabezazo, a poco del final, aseguró la victoria por 2-0 ante los Tiburones Rojos, en el Estadio Chivas. El “Chelo” no sólo se ha ganado la titularidad como el hombre más adelantado, sino que también es hoy el primer cobrador de penales, por su alta eficiencia.

 

Recuperó el romance

Alan Pulido comenzó el torneo de forma prometedora. Un tanto frente a Pumas, en la fecha uno y triunfo por 2-1. Pero vino entonces una larga sequía de siete encuentros. Más de 600 minutos pasaron antes de que recuperara el romance con el gol.

Lo hizo en la jornada nueve, ante Toluca. Con un doblete dio a Chivas la victoria por 2-0. La Liga se detuvo un fin de semana por el paro arbitral. Y en el siguiente encuentro marcó un golazo que abrió el marcador ante Veracruz. Al final, triunfo por 2-0. El refuerzo más costoso en la historia del Guadalajara está de nuevo con el gol.

 

Mismos goles, menos puntos

Chivas tiene otro hombre-gol en el actual plantel. El refuerzo Rodolfo Pizarro acumula los mismos cuatro tantos que Pulido y Zaldívar. Sin embargo, la productividad en puntos no se refleja de la misma manera. El llegado al equipo para el actual torneo se estrenó en la fecha dos: empate 2-2 ante Monterrey.

Después, volvió anotar en el 1-1 contra Santos, en la jornada cinco y marcó un doblete en la derrota de la octava fecha por 4-3 ante Jaguares. Los cuatro tantos de Pizarro en el Torneo Clausura 2017 han servido para el que Rebaño Sagrado sumara dos unidades.

 

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos