Deportes

Ángel Zaldívar responde con goles a la confianza recibida

El joven canterano es el mejor anotador de las Chivas en el torneo, por lo que ha cumplido al respaldo de Matías Almeyda

Zaldívar no ha fallado un solo penalti en la temporada|MEXSPORT
Zaldívar no ha fallado un solo penalti en la temporada|MEXSPORT Zaldívar no ha fallado un solo penalti en la temporada|MEXSPORT (CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT)

Se encuentra en camino a la consolidación con Chivas. Hace unos meses, pocos se hubieran imaginado que se ganaría un lugar en el 11 titular. Menos habrían pensado que le ganaría el puesto de centro delantero a la figura Alan Pulido. Pero hoy, Ángel Zaldívar es una realidad gracias a la confianza que ha recibido. Y responde con goles.

Matías Almeyda respeta su presencia en el cuadro inicial. Desde la llegada del técnico argentino, la carrera del “Chelo” se ha encaminado. Hoy que vive el mejor momento de su corta trayectoria, Ángel Zaldívar se muestra agradecido con el estratega del Guadalajara.

Estoy muy contento por la anotación y más por el triunfo (sobre Veracruz por 2-0), pero esto es trabajo de todo el equipo. Estuvimos ahí peleando, luchando, buscando el gol y se dio en esa jugada”, explicó el centro delantero.

Resalto la intensidad. Nunca bajamos los brazos y siempre lo intentamos. Se dieron los goles en el segundo tiempo contra Veracruz y fue muy importante la victoria para estar en la primera posición”, añadió el autor de cuatro tantos en lo que va del Clausura 2017.

La victoria del sábado pasado no fue sencilla para el Rebaño Sagrado. Enfrente estaba un equipo que pelea jornada a jornada por salvarse del descenso. Por eso, Ángel Zaldívar valora esos tres puntos. “Fue un partido muy intenso, ellos se jugaban mucho y nosotros también. No podíamos bajar los brazos, gracias a Dios en el segundo tiempo cayeron los goles y supimos manejar el partido”, concluyó el “Chelo”.

Enfrentará al Morelia en amistoso

La mañana de este martes, Chivas entrenó en sus instalaciones de San Rafael. No es la sede habitual del equipo. El cuerpo técnico decidió salir de Verde Valle por un día. Por eso, una importante cantidad de aficionados se dio cita para apoyar al equipo antes de su viaje a Estados Unidos, donde el cuadro rojiblanco sostendrá dos partidos amistosos.

El primero de ellos se realizará este miércoles. El Guadalajara enfrentará a Morelia, a las 20:00 horas, en el Chuckchansi Park de Fresno, California. El cuadro michoacano será también su rival la próxima semana, cuando se reanude la Liga MX luego de la pausa por la Fecha FIFA.

Para el sábado, el Rebaño Sagrado se medirá a León, en el StubHub Center, de Carson, California. Así, con la disputa de dos amistosos en Estados Unidos, el conjunto tapatío cumplirá algunos compromisos comerciales. En lo deportivo, el técnico Matías Almeyda ha establecido ya que dichos encuentros le servirán para observar jóvenes de la cantera rojiblanca.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último