La Fórmula E y Esteban Gutiérrez electrificarán el Paseo de la Reforma

El mexicano Esteban Gutiérrez dará una exhibición abordo del monoplaza con el que competirá las próximas 9 carreras en la Fórmula E, su debut será en la CDMX el 1 de abril

Por Ana Laura García

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez dará una exhibición el próximo domingo en el Paseo de la Reforma abordo de un monoplaza eléctrico de la categoría de la Fórmula E, donde correrá las nueve carreras que restan de la temporada 2017 con el equipo chino Techeetah.

El road show dará inicio a las 11:00 horas y se espera tenga una duración de una hora, el bólido del regiomontano correrá de la Diana Cazadora hasta la Estela de Luz.

"La exibición en Reforma es muy padre, no por correr en Reforma sino por compartirlo con la gente; nos ahorraremos muchas emisiones de CO2 y será como una práctica para mí, ya que será la primera vez que pruebe el carro", explicó el ex piloto de Fórmula 1.

Respecto a su inclusión a los autos eléctricos luego de su salida del equipo Haas de la Fórmula 1, Guti se siente contento de haber encontrado la opción de estar por fin en un equipo competitivo.

"Es bueno estar viniendo a la Fórmula E. Hay que contrarrestarlo con mucha paciencia (su inexperiencia en los monoplazas eléctricos) he estado manejando mucho en simulador con el equipo. La verdad es que me propuse encontrar una opción que me diera un buen coche y pelear carrera por carrera", agregó.

El próximo 1 de abril se llevará el México City ePRIX en el Autódromo Hermanos Rodríguez por segundo año consecutivo, será el debut de Gutiérrez con el equipo chino, que lidera los primeros sitios de la temporada 2016-2017, por lo que el regio no descarta un buen resultado ante su gente y pueda permanecer con la escudería no solo lo que resta de la temporada sino a futuro también.

"Es un acuerdo al terminar la temporada (su permanencia en Techeetah). Veremos si se puede pensar en lograr un buen resultado, el objetivo es sentirme cómodo con el coche y terminar la temporada", concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo