Futbol Nacional

Atlas gana amistoso frente a North Carolina FC

Goles de los atacantes Martín Barragán y Matías Alustiza dieron a los Zorros la victoria por 2-1 frente al cuadro estadounidense

Atlas, North Carolina FC, Partido amistoso
Los Rojinegros disputaron un amistoso para mantenerse en ritmo. | MEXSPORT Los Rojinegros disputaron un amistoso para mantenerse en ritmo. | MEXSPORT

Atlas venció este miércoles por 2-1 al North Carolina FC, de la NASL de Estados Unidos. El partido amistoso se disputó en el WakeMed Soccer Park, escenario con capacidad para 10 mil espectadores. Y así, los Zorros aprovecharon para no perder el ritmo durante la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA.

Desde los primeros instantes, los Rojinegros se apoderaron del esférico. Y generaron al frente las mejores aproximaciones. Apenas al minuto 7, Daniel Álvarez probó de larga distancia, pero su disparo salió directo a las manos del arquero local. Fue el primer aviso.

La insistencia del cuadro mexicano continuó. Al 15′, Gaddi Aguirre se adelantó a la marca, en un tiro de esquina. Se elevó y conectó de cabeza, pero el guardameta estuvo parado en el lugar indicado para controlar. Y enseguida fue el ghanés Clifford Aboagye quien exigió, con un gran disparo, el vuelo del portero para salvar a North Carolina FC, al 27′.

Parecía cuestión de tiempo, pues Atlas tenía dominio del encuentro. Al 33′, se marcó una pena máxima para los Zorros. Fue Martín Barragán quien tomó el esférico para acomodarlo en el manchón. Enfiló y sin titubeos, pateó de pierna derecha. El arquero se tendió al lado equivocado. Los Rojinegros se pusieron en ventaja 1-0.

A pesar de irse arriba en el marcador, el cuadro dirigido por José Guadalupe Cruz no renunció a la búsqueda del arco contrario. Leiton Jiménez remató apenas por encima, al 33′, mientras que el “Fideo” Daniel Álvarez probó con dos disparos que se quedaron cerca de ampliar el marcador, al 43′ y 45′.

 

El “Chavo” definió el encuentro

Para el complemento, el cuadro estadounidense, que milita en la NASL, era el obligado a buscar el empate. James Marcelin ganó por arriba, pero su cabezazo salió desviado, al 49′. Y seis minutos más tarde, el portero rojinegro, Miguel Fraga, recostó a su izquierda para salvar al Atlas.

Con espacios más amplios al frente, los Zorros tuvieron para ampliar la ventaja, pero Clifford Aboagye estrelló la redonda en la base del poste, al 64′. Y para su mala fortuna, tres minutos más tarde, North Carolina FC empató por conducto de Kareem Moses.

A poco del final, Daniel Arreola metió un buen servicio para el recién ingresado, Matías Alustiza. Una vez más, el “Chavo” vino desde la banca para definir de buena forma, ante la salida del portero. Fue el 2-1 definitivo, al minuto 86. El marcador ya no se movió y Atlas se quedó con la victoria en este duelo amistoso.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último