Deportes

Chivas cae ante Morelia en partido amistoso

El Guadalajara apostó por probar a muchos de sus jóvenes de fuerzas básicas y al final cargó con la derrota frente a Monarcas, en Fresno, California

Chivas, Morelia, Partido Amistoso
Varios jóvenes de la cantera rojiblanca recibieron su oportunidad. | Foto: Cortesía Monarcas Varios jóvenes de la cantera rojiblanca recibieron su oportunidad. | Foto: Cortesía Monarcas

Chivas perdió la noche de este miércoles, el primero de dos amistosos que disputará en Estados Unidos. En duelo disputado en Fresno, California, el Rebaño Sagrado cayó por 2-0 frente a Morelia. Cuando tuvo oportunidad de igualar, Néstor Calderón falló un penal. Y después, Monarcas liquidó.

De arranque, el técnico Matías Almeyda mandó a la cancha una importante cantidad de jóvenes. Había advertido ya que usaría estos encuentros para observar a futbolistas de la cantera. Por eso, aparecieron nombres poco habituales, como Diego Cortés, Michelle Benítez, Josué Lázaro, Alan Cervantes, Edson Torres y Mauro Contreras.

Morelia, en cambio, plantó un 11 titular de más experiencia. Intentó mantener el ritmo en este fecha FIFA, pues la próxima semana continuará su lucha por evitar el descenso. El primer tiempo fue de pocas emociones. Carlos Fierro, al 15′, probó con potencia, pero su disparo se fue desviado. Y al ’24, un contragolpe terminó con un zurdazo de Alejandro Zendejas que salió apenas por un costado.

En el arranque del complementó, Morelia se soltó para ir al frente. La redonda iba clara para Rodolfo Vilchis, sin portero. Sólo tendría que empujar el gol. Pero esperó demasiado. Miguel Ponce, recién ingresado, alcanzó a llegar para saca el balón. Chivas se salvó al 49′.
Cinco minutos después, se abrió un hueco por el centro. Jorge Zárate alcanzó un pase profundo.

Ante la salida de Miguel Jiménez, definió por abajo. La redonda se dirigió hacia las redes, pero Michael Pérez aceleró. Se barrió sobre la línea de gol y milagrosamente evitó la anotación.

 

Zárate y Zamudio definieron

El agobio ya era demasiado. Chivas no aguantó más. Jorge Zárate controló el balón. De frente al arco, hizo un recorte para quitarse sin demasiado esfuerzo la tibia marca de Miguel Basulto. En la orilla del área, sacó un zurdazo raso y bien colocado, que superó a Miguel Jiménez. El marcador se abrió al 59′.

Poco después, el árbitro marcó un penal por una inexistente mano de Emanuel Loeschbor. Alan Pulido se perfilaba para, pero Néstor Calderón le pidió la pelota. Fue el quien pateó. Pero el arquero Yair Urbina adivinó la trayectoria, se tendió a su derecha y atajó. Chivas dejó ir la igualada, al 68′.

Guadalajara ya no pudo reponerse anímicamente luego de la falla. Morelia incrementó su ventaja al 80′. El joven recién ingresado, Claudio Zamudio, definió de buena manera, luego de que le retrasaron la pelota, para el 2-0 definitivo. El Rebaño Sagrado se quedará en Estados Unidos pues el sábado enfrentará a León, en Carson, California.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último