Deportes

Lukas Podolski tiene despedida soñada de la Selección de Alemania

El histórico delantero marcó el golazo que le dio el triunfo a la Mannschaft 1-0 sobre Inglaterra en el duelo amistoso.

GETTY IMAGES GETTY IMAGES (Shaun Botterill/Getty Images)

Y se despidió como la leyenda que es, con un gol de antología para inmortalizar el día que vistió por última vez la camiseta de Alemania. La pelota lo complació hasta el último momento: le quedó ahí, sola para él, tras un gran pase afuera del área y le coqueteó, entonces, Lukas Podolski sacó de sus botines la magia que lo caracterizó durante 13 años como internacional, mandó un elegante zurdazo, la clavó en el ángulo superior izquierdo y le dijo adiós a la Mannschaft, con el tanto que le dio el triunfo 1-0 sobre Inglaterra.

El Estadio Signal Iduna Park se puso de pie, coreó su nombre y le dibujó en las gradas un mosaico que decía «Poldi”, rodeado con los colores de la bandera germana, como agradecimiento al jugador que se consagró como el tercer mejor goleador en la historia de la selección alemana, cerrando su cuenta con ‘broche de oro’ en 49 anotaciones en 130 partidos.

Dos de las potencias europeas se enfrentaron en Dortmund en un partido amistoso como parte de la Fecha FIFA, que además de medir las exigencias de ambas serviría como despedida del combinado nacional de uno de los estandartes de Alemania, por ello el protagonista fue el nacido en Polonia, desde que pisó la cancha y soltó el último agradecimiento con el brazalete de capitán: «Gracias Dortmund, gracias Colonia y gracias Alemania”.

El jugador del Galatasaray amenazó con perforar las redes desde los primeros minutos, pero Joe Hart logró contener sus embates. También lo intentó Toni Kross y más tarde Adam Lallana tuvo la oportunidad de abrir el marcador a favor de la escuadra de La Rosa, pero nadie más podía ponerle su firma al histórico resultado.

Fue al minuto 68 cuando el campeón del mundo en 2014 volvió a poner a los más de 60 mil espectadores de pie, por última vez. Lukas Podolski corrió por la cancha con los brazos extendidos, incrédulo del final de leyenda que estaba teniendo con su amada Alemania. Entonces Dortmund se rindió ante él.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último