Deportes

Marco Fabián llegó a pensar en el retiro por última lesión

El padre del jugador mexicano contó lo duro que fue la rehabilitación para ‘Marquito’.

Después de casi dos meses de inactividad por una lesión en la columna, Marco Fabián de la Mora reapareció el fin de semana antepasado con el Eintracht Frankfurt. Al fin vio la luz luego de un periodo en el que incluso llegó a pensar en el retiro.

El padre del jugador, Marco Fabián Vázquez, recordó los momentos difíciles por los que pasó su hijo con esta lesión e incluso reveló que tenían que ayudarlo para vestirse.

«Marco tuvo una lesión fuerte, una lesión que lo puso a pensar sobre todo e inclusive llegamos a pensar en la posibilidad del retiro, pero afortunadamente Dios que es grande, lo pudo apoyar y Marco ahorita está restablecido», expresó al portal Mediotiempo.

«(Estoy) feliz porque Marco volvió a pisar la cancha e hizo un buen trabajo el sábado pasado a pesar de tener tanta inactividad por la lesión fuerte en la espalda».

La molestia que presentó el jugador no era nada sencilla para recuperar. Además, el incidente fue inoportuno pues se dio justo durante la gira por la pausa invernal de la Bundesliga, cuando Fabián pretendía mantener el gran paso que mostró al inicio de la temporada.

«Después de la pretemporada en Abu Dhabi ya no pudo continuar su entrenamiento. Perdió casi cuatro kilos de masa muscular, fue una lesión muy fuerte. Sí piensas (en el retiro), porque la magnitud de la lesión te hace pensar», agregó.

«Cuando tienes inmovilización de tu cuerpo, de no poderte vestir, de no ponerte un calzado, sí llegas a pensar en todo y me parece mi hijo sí llegó a pensar en el retiro, porque su cuerpo no le respondía para ni si quiera poder caminar como se requiere, pero por fortuna los doctores trabajaron muy bien».

Tal fue la gravedad del episodio que el jugador y el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, prefirieron evitar una convocatoria para el actual Hexagonal.

¿Específicamente cuál fue la lesión?

«Tuvo una hernia de disco en la cuarta y quinta vértebra, le estaba haciendo una obstrucción en el nervio ciático; se eliminó la cirugía, fue un tratamiento fuerte, doloroso, de muchas inyecciones. Respondió bien al tratamiento», detalló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos