Deportes

¡Descarga el calendario de la Fórmula 1! Se levanta el telón de la temporada 2017

El Gran Premio de Australia dará la bienvenida este fin de semana a la actual temporada de la Fórmula 1

Grandes momentos nos esperan con la nueva temporada de F-1|MEXSPORT

El GP de Australia dará la bienvenida este fin de semana a la actual temporada de la Fórmula 1

Se acabó la espera, la Fórmula 1 está de regreso con la temporada 2017, donde como ya es una tradición, el GP de Australia es la carrera que inaugura el calendario este fin de semana.

Como cada año, los cambios son una constante, entre ellos la salida del mexicano Esteban Gutiérrez, quien dejó la escudería Haas y a falta de un asiento en la parrilla, ahora correrá en la Fórmula E. Sergio Pérez (Force India) es el volante azteca que representará la bandera tricolor a lo largo de 20 carreras alrededor del mundo y a bordo de su polémico monoplaza rosa.

Mercedes es el campeón reinante de la mano de Nico Rosberg, quien anunció su retiro al concluir la temporada pasada, pero está Lewis Hamilton quien buscará recuperar el protagonismo que le fue arrebatado en el 2016. Las flechas plateadas seguirán siendo el equipo a vencer como lo han hecho año tras año desde 2014.

El último ganador en el circuito de Albert Park fue el alemán Nico Rosberg; en 2015 Hamilton subió a lo más alto y en 2008 repitió la historia, pero con McLaren; hoy el subcampeón británico podría saborear las mieles de la victoria, siempre y cuando Ferrari y Red Bull no lo sorprendan.

EL ANÁLISIS CON GISELLE ZARUR, COMENTARISTA DE TELEVISA DEPORTES 

¿Qué se viene para este inicio de temporada en el Gran Circo?

— Espero que sea una Fórmula 1 2017 más competitiva, sobre todo hay mucha esperanza en estos autos con estas nuevas reglas, donde los veremos más rápidos, sobre todo en las curvas a una mayor velocidad. Se ven más agresivos y los pilotos suenan muy felices con lo que han podido probar en la pretemporada en Barcelona; espero que eso se traduzca a que en la pista veremos mucha más acción y que con esto todos disfrutaremos más de la Fórmula 1.

¿Cómo llega Sergio Pérez?

— Desafortunadamente solamente ya tenemos a un piloto mexicano en el serial, Sergio Checo Pérez que junto a Force India han dado mucho de qué hablar por ese auto rosa, debido a ese nuevo patrocinador. No por ser mujer, pero el auto se ve bastante bien, ese rosa mate lo hace lucir muy distinto, llaman mucho la atención en la pista, igual que los cascos rosas de los dos pilotos Pérez y Ocon, es algo que no se ve normalmente, aunque no es la primera vez que vemos un auto rosa, ya se había visto en algún momento de la historia de un Gran Premio.

¿Está más cerca el primer triunfo de Checo?

— Esperemos que Force India le dé un auto competitivo a Checo para que pueda lograr su primera victoria, sí, tiene siete podios pero el mexicano necesita subir a lo más alto del podio.

¿Cómo veremos al campeón Mercedes?

— Esperemos que Red Bull y Ferrari le den pelea a Mercedes y por último que Valtteri Bottas quien llegó a suplir a Nico Rosberg, le dé batalla a su coequipero Lewis Hamilton.

GP DE AUSTRALIA, CIRCUITO DE ALBERT PARK

58 VUELTAS

23:00 horas tiempo de México del sábado será la carrera

TV: por 561 F1 Latinoamerica

Calendario 2017 de la Fórmula 1 by Mosz Torres on Scribd

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos