Jefe de prensa de Costa Rica discrimina a medios mexicanos

Cristian Williams intentó evitar que la prensa nacional estuviera presente en la rueda de prensa de los ticos previa al duelo ante México

Por Aldo Miranda

La Selección de Costa Rica llegó a México para encarar el duelo de esta noche en el Estadio Azteca por el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia, pero lo hizo en silencio, incluso el jefe de prensa del combinado centroamericano no quería que los reporteros mexicanos asistieran a la conferencia de prensa que se realizaría en el Estadio Azteca.

Cristian Williams, encargado de prensa de los ticos, se comunicación con algunos de sus compatriotas para dejar claro que no quería que los medios mexicanos estuvieran presentes en la rueda de prensa, por lo que les pidió discreción con los datos sobre la concentración del cuadro costarricense.

Este fue el mensaje que se filtró entre los medios de comunicación mexicanos|TWITTER Este fue el mensaje que se filtró entre los medios de comunicación mexicanos|TWITTER

Mediante un mensaje de WhatsApp, Williams trató de evitar que los mexicanos estuvieran presentes en el inmueble de Santa Ursula, en un clara muestra de discriminación y poco profesionalismo al impedir que los reporteros mexicanos tomaran las declaraciones del conjunto que esta noche visita al Tricolor.

Según información de ESPN, tras la llegada de los jugadores de Costa Rica a suelo azteca, Williams canceló la conferencia en el Estadio Azteca y no tuvo más remedio que organizarla en un salón del hotel de concentración de los ticos, misma que duró alrededor de 10 minutos y con un pésimo trato hacia la prensa nacional.

Incluso estuvo cerca de cancelar la conferencia porque un reportero acercó su grabadora a la mesa donde estaba hablando Celso Borges. Una vez concluida la charla con los ticos, Williams prácticamente corrió a los medios mexicanos argumentando que en breve bajarían al lobby más elementos de su país a platicar con la prensa, lo cual no ocurrió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo