Deportes

¡En mi casa mando yo!

La Selección Mexicana recibe a Costa Rica en un duelo que sacará “chispas” dentro de la eliminatoria de la Concacaf

El Tricolor no quiereotro "Aztecazo" y para ello deberán mostrar su mejor futbol ante Costa Rica|MEXSPORT

La Selección mexicana regresa a la actividad en las eliminatorias mundialistas esta noche cuando reciba en la cancha del estadio Azteca a Costa Rica, oportunidad única para escalar posiciones en el hexagonal final de la Concacaf y trepar al liderato que ocupa precisamente el cuadro tico, y por supuesto, acercarse al Mundial de Rusia 2018.

Raúl Gutiérrez, ex mundialista en Estados Unidos 1994 y ex técnico campeón mundial con el combinado tricolor sub-17 en 2011, vaticinó un partido intenso pero en el cual México debe demostrar su mejor calidad hombre por hombre y hacer valer la localía. 

“Va a ser un partido intenso, Costa Rica es el equipo que mejor momento pasa en esta eliminatoria de Concacaf y eso lo va a hacer complicado, pero creo que México, a pesar de eso, es superior a los ticos e incluso a cualquier equipo de Concacaf en este momento”, declaró El Potro en una entrevista para Publisport.

Gutiérrez Jacobo sólo recomendó a la plantilla que salte a la grama del Azteca “sin excesos de confianza, ese sería el único problema”.

¿México está obligado a ganar?

— Ningún equipo en el mundo está obligado a ganar. Tienen una gran oportunidad de sacar ventaja y hombre por hombre México es superior. En una eliminatoria lo importante es sumar, uno siempre pretende que en ese camino se encuentre una forma y que se gane jugando bien, pero muchas veces en temas de eliminatoria lo importante es sumar”.

Un tema del que se ha hablado en los últimos días es el de la altura de la Ciudad de México, la cual, se dice, ha afectado a los propios seleccionados mexicanos, principalmente a los que vienen de Europa, y esto ha ocasionado que se llegue a pensar en cambiar la sede principal de los juegos como local del conjunto tricolor.

Para Raúl Gutiérrez, eso no debe ser un pretexto para no jugar en el estadio Azteca y sacar buenos resultados ya que el equipo mexicano siempre se ha preparado en la capital del país.

“Son posturas, el equipo nacional siempre se ha preparado acá (CDMX) y de alguna manera se acostumbra a trabajar. Hay diferentes sedes que son muy buenas, pero no se debe tomar eso (la altura) como pretexto”. 

El Tricolor no quiereotro "Aztecazo" y para ello deberán mostrar su mejor futbol ante Costa Rica|MEXSPORT
El Tricolor no quiereotro «Aztecazo» y para ello deberán mostrar su mejor futbol ante Costa Rica|MEXSPORT

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos