Deportes

Wrestlemania, el evento más grande que el Super Bowl

La ‘Vitrina de los Inmortales’ ha generado más ganancias y espectadores que el Súper Domingo.

Wrestlemania, el evento más importante de la lucha libre, ha maravillado al mundo durante 32 años, rompiendo récords y generando grandes cifras económicas en algunos rubros, las cuales la han llevado a ser más grande que el mismísimo Super Bowl.

En los últimos años, la ‘Vitrina de los Inmortales’ ha recibido a más aficionados en las sedes donde se presenta en comparación al juego grande de la NFL, lo cual retribuye en mayores ganancias de publicidad para las ciudades.

Para muestra, en WM 32, celebrada el año pasado en el AT&T Stadium, el magno evento de la WWE tuvo una asistencia de 101 mil 764 fans; el Super Bowl XLV, celebrado en el mismo inmueble, registró 91 mil 060 espectadores.

Para el evento del año 2015, el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California, fue hogar de Wrestlemania 32. La ciudad tuvo una ganancia en publicidad de 23.2 millones de dólares. Al respecto, la edición 50 del Súper Domingo dejó una derrama de 11.6 millones de dólares, menos de la mitad, en la misma sede.

Como una muestra más, la gran función de las ‘Bodas de Oro’ del evento, WM 25, en el 2009, realizada en el NRG Stadium, en Houston, Texas, superó en asistencia al más reciente Super Bowl, el LI, el cual se llevó a cabo en febrero.

El cartel de WWE en aquella ocasión fue observado por 72 mil 744 aficionados, mientras que 70 mil 807 personas fueron testigos de la hazaña de los Patriotas de Nueva Inglaterra que vencieron, tras un épico regreso, a los Halcones de Atlanta.

Teniendo en cuenta estos números, las palabras de Randy Orton, superestrella de WWE, sobre que Wrestlemania es el Super Bowl de la lucha libre e incluso es el evento más grande del mundo, actualmente toman mayor relevancia.

“Wrestlemania es el mayor espectáculo del mundo y todos lo saben. ‘La Vitrina de los Inmortales’ es el Super Bowl de la lucha libre”, indicó ‘The Viper’, quien en esta edición 33 irá por el Campeonato Mundial de WWE ante Bray Wyatt.

De esta manera, la empresa estadounidense de lucha libre ha confirmado su fuerza a nivel mundial, cuando cada vez más seguidores se ‘rinden’ para vivir la emoción que despliega el evento.

Para este 2017, a poco más de una semana para WM 33, se esperan más emociones como el posible adiós del ‘fenómeno’ Undertaker.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos