Conquistan atletas kenianos el Medio Maratón Zapopan 2017

La edición número 30 de esta competencia fue dominada por Geofrey Kenisi Bundi en la rama varonil y Genoveva Jelagat en la femenil

Por Cesar Huerta

Los atletas kenianos han impuesto sus condiciones. La edición número 30 del Medio Maratón Internacional de Zapopan fue dominada por corredores africanos. Tanto en la rama varonil, como en la femenil, se llevaron la victoria este domingo, en la fiesta que se extendió por las principales avenidas del municipio.

En la rama varonil, el keniano Geofrey Kenisi Bundi, dio muestra del poderío en sus piernas. Superó por más de un minuto al mexicano Jesús Armando Torres, quien cruzó la meta en la segunda posición. El africano detuvo el reloj en una hora, cinco minutos y dos segundos. El azteca terminó la carrera con tiempo de una hora, seis minutos y 30 segundos.

Como en otras ocaciones, la esperanza nacional duró poco. Torres marcó el ritmo de la carrera durante los primeros kilómetros. Pero a la altura del quinto, fue superado por Kenisi, quien ya no soltaría la punta en el resto de la competencia. A partir del octavo, comenzó su ataque y se despegó del grupo de perseguidores.

Paso a paso, impuso el ritmo de la carrera y nadie fue capaz de soportarlo. Así, los últimos tres kilómetros los recorrió en solitario. Recibió el reconocimiento del público local, que aplaudió su paso rumbo a la meta del Medio Maratón Zapopan. El podio lo completó otro mexicano, Miguel Ángel Hernández, con tiempo de una hora, siete minutos y 16 segundos.

 

Jelagat triunfa entre las mujeres

En la rama femenil la historia fue similar. La también keniana Genoveva Jelagat se quedó con el sitio de honor, tras culminar la prueba con tiempo de una hora, 18 minutos y 15 segundos. Detrás de ella, cruzaron la meta dos mexicanas. Ursula Patricia Sánchez llegó segunda (una hora, 19 minutos y 37 segundos), mientras que Paula Apolonio Juárez fue tercera (una hora, 22 minutos y 5 segundos).

“Todo fue un éxito: la organización, la hidratación, la seguridad, todo. Fue un día perfecto y además, hice un gran tiempo, una hora, con 50 minutos. La meta de esta competencia para el próximo año será alcanzar los 10 mil corredores inscritos”, señaló el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, luego de participar en el Medio Maratón.

 

Lo más visto en Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo