Mexicano Adalberto Álvarez se clasifica a los Mundiales de atletismo de Londres

El originario de Chetumal consiguió la marca necesaria para la prueba de triple salto

Por EFE

El mexicano Adalberto Álvarez logró un registro de 16,83 metros en los Relevos Tec de Monterrey, norte del país, con lo que se clasificó para el prueba de triple salto de los Mundiales de Atletismo de Londres en agosto.

Álvarez, de 26 años, superó por tres centímetros la marca exigida por la Federación Mexicana para incluirlo en el equipo de los Mundiales, pero quedó lejos de su mejor resultado, 16,99 el año pasado en la reunión de Norwalk, Estados Unidos.

Originario de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, Álvarez es uno de los atletas mexicanos con más futuro que el año pasado incrementó su registro personal en 36 centímetros y en la presente temporada se ha planteado la meta de sobrepasar los 17 metros y mantener su crecimiento.

Con su 16,83 conseguido en Monterrey el mexicano se colocó quinto de la lista mundial al aire libre pero es un hecho que al avanzar la temporada esos números no le alcanzarán para estar entre los 30 mejores del ranking encabezado de manera provisional por los cubanos Andy Díaz (17.40) y Cristian Nápoles (17.27), el estadounidense Matthew O'Neal (17.12) y el cubano Lázaro Martínez (17.07).

En la pasada temporada, Álvarez fue decimonoveno saltador del triple del mundo, y aunque se clasificó a la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la disputa de las medallas concluyó noveno con 16.56 metros en una prueba ganada por el estadounidense Christian Taylor con 17.86 seguido de su compatriota Will Clarke (17.76) y el chino Bin Dong (17.58).

En los Mundiales de atletismo México ha conquistado solo una medalla en competencias de saltos, de Luis Rivera, bronce en longitud en Moscú 2013.

Loading...
Revisa el siguiente artículo