México consigue título y confirma plaza mundialista de voleibol

El equipo de voleibol de México, venció a su similar de Chile en la Copa Panamericana sub 19, que se celebra en Monterrey

Por Notimex

De la mano de Raymond Stephens, México se quedó con el título de II Copa Panamericana de Voleibol Varonil sub 19, al vencer a Chile y de esta manera confirmar su pase al Campeonato Mundial de Voleibol Masculino, que será en Baréin en el mes de septiembre.

Con un paso arrollador en el certamen y avanzar de manera invicta a al final, los mexicanos vencieron 3-0 por parciales de 25-20, 25-9 y 25-20 en una hora y ocho minutos de juego a los chilenos.

Stephens fue el mejor del partido, a anotar 19 puntos, además de ser el Jugador Más Valioso al igual que el de Mejor Receptor y Mejor Servicio.

Mientras que Miguel Sarabia registró 14; Diego González y Axel Tellez cerraron con 10 cada uno. Por Chile, Vicente Ibarra cerró con nueve puntos.

Stephens marcó siete ases de los 13 que hizo México contra solo dos de Chile. De igual manera, el cuadro local superó a su rival sudamericano en bloqueos 9-3 para obtener su primer título en la categoría.

Con este título, el conjunto nacional confirmó su pase al Mundial de la categoría bajo la batuta de la entrenadora Gabriela Alarcón, quien se ha destacado por llevar al primer cuadro varonil a una justa del orbe; antes los hizo con la femenil en dos ocasiones.

La primera fue ocasión en conducir a un equipo a una justa del orbe fue en 2013 con la representación femenil sub 18 a Tailandia y luego con la sub 23 en Tijuana en ese mismo año.

La Copa Panamericana otorgó tres cupos al Campeonato Mundial de Voleibol Masculino sub 19 de 2017 a disputarse en Baréin, a efectuarse del 25 de agosto al 3 de septiembre, dos a las mejores selecciones afiliadas a NORCECA, y el restante a la mejor selección de Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo