México obtiene 73 medallas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

La delegación azteca finalizó en el tercer lugar del medallero

Por Notimex

México se adjudicó 73 medallas y ocupó la tercera posición en la tabla general al final de su actuación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017, en donde el cuadro local se quedó con el sitio de honor, seguido de Colombia.

Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), señaló que el balance fue positivo al cerrar con 73 preseas, de las cuales 22 fueron de oro, 29 de plata y 22 de bronce.

Destacó que la disciplina más destacada por parte de los seleccionados fue la natación, pero lo relevante es que se vio un avance significativo en los deportes de contacto como el basquetbol que se agenció la plata.

En cuanto al otro deporte de conjunto, fue el golbol femenil y ellas obtuvieron la plata; en futbol cinco disputaron el tercer lugar ganándoles a colombianos en penales y se quedaron con el bronce.

Pérez añadió que los objetivos se cumplieron y el principal de ellos era que por primera vez 84 jóvenes atletas de esta delegación se foguearan internacionalmente con vista a los próximos juegos parapanamericanos.

“El balance general de la selección fue muy bueno. Traíamos dos objetivos: el fogueo y la clasificación, y se cumplieron”, comentó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo