Santiago González, primer mexicano campeón en el Jalisco Open

El tenista veracruzano conquistó este domingo el título en la modalidad de dobles, junto al neozelandés Artem Sitak

Por Cesar Huerta

La espera fue larga. Siete años tuvieron que pasar para que el Jalisco Open tuviera un campeón mexicano. La tarde de este domingo, el tenista veracruzano Santiago González se quedó con el título en la modalidad de dobles, junto al neozelandés Artem Sitak.

El partido por el título tuvo que definirse en super tie-break. La dupla de la que forma parte González superó a los australianos Luke Saville y John-Patrick Smith, por parciales de 6-3, 1-6 y 10-5. Así, el torneo jalisciense vio por primera vez a un campeón mexicano.

González y Sitak tuvieron un gran arranque de partido. Los aficionados locales, que llenaron el Estadio Panamericano de Tenis, se les entregaron desde el primer punto. Sin embargo, para el segundo set apareció el nerviosismo. Los australianos aprovecharon una serie de errores para agenciarse rápidamente el parcial. En el super tie-break, lo más difícil era estabilizar el estado anímico. La dupla favorita del público logró hacerlo y así se llevó la victoria.

“En el primer set donde fuimos mejores que ellos. El segundo, ellos fueron mejores y aprovecharon las oportunidades que tuvieron. En el super tie-break, de venir abajo mentalmente por el segundo set que se nos fue rápido, luchamos para meter más pelotas. Ellos cometieron algunos errores y también unos aciertos nuestros que nos dieron la victoria”, señaló González.

 

Basic, monarca en singles

Tras conquistar el título, confió en que la suerte volverá a estar de su lado en ese mismo escenario, pero con la Selección Mexicana. El Estadio Panamericano de Tenis será la sede de la serie Copa Davis por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana, frente a Paraguay, del 6 al 9 de abril. “Ojalá este pueda ser como el Estadio Azteca en el futbol”, confió González.

Por otra parte, en singles el campeón del Jalisco Open fue el número 214 del mundo, Mirza Basic, de Bosnia-Herzegovina, quien derrotó este domingo al canadiense Denis Shopovalov por parciales de 6-4 y 6-4.

 

Lo más visto en Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo