Deportes

Tricolor busca poner fin a otra racha negativa

La era de Juan Carlos Osorio se ha destacado por ganar en territorios “malditos”, ahora sigue Trinidad y Tobago

La Selección mexicana enfrentará el día de mañana a Trinidad y Tobago en su casa, una aduana que se le ha complicado demasiado al conjunto tricolor ya que de cinco juegos disputados sólo ha podido salir victorioso en una ocasión, hace casi 13 años.

Con la llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo de la selección, el equipo nacional ha logrado conseguir resultados positivos en sedes que parecían malditas.

En marzo de 2016, durante la cuarta ronda de las actuales eliminatorias, ganó en Canadá (3-0), algo que no conseguía desde mayo de 1993. De igual forma, terminó la sequía de triunfos en Honduras (2-0) en noviembre de 2015, durante la misma fase, territorio en el que no ganaba desde mayo de 1993.

Por último, le puso fin a una malaria de 44 años sin salir victorioso en Estados Unidos, ante el equipo de las barras y las estrellas. El Tri superó 2-1 a EU, en el presente hexagonal final, mismo marcador con el que los venció el 10 de septiembre de 1972, durante la clasificación al Mundial de Alemania 1974.

Ahora, Osorio y sus pupilos tratarán de poner fin a una racha de casi 13 años sin ganar en Puerto España, lugar en el que sólo ha salido airoso en una ocasión de cinco encuentros disputados.

El único triunfo del conjunto azteca en territorio trinitario fue en septiembre de 2004 (3-1), bajo el mando de Ricardo La Volpe, durante el cuadrangular de las eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

Mientras que el último juego en la capital de Trinidad y Tobago, el partido terminó igualado a dos anotaciones.

Una victoria del Tricolor le aseguraría el liderado en el hexagonal final, por lo menos hasta las siguientes fechas que se disputarán en junio; sin embargo, un empate o derrota podría ser aprovechado por Costa Rica, que visita a Honduras o incluso Panamá, que recibe a Estados Unidos.

Resultados de México en Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago 2-2 México
14 de octubre 2009
Hexagonal final

Trinidad y Tobago 2-1 México
12 de octubre 2005
Hexagonal final

Trinidad y Tobago1-3 México
8 de septiembre 2004
Cuadrangular

Trinidad y Tobago 1-1 México
25 de abril 2001
Hexagonal final

Trinidad y Tobago 1-0 México
23 de julio 2000
Cuadrangular

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos