Futbol Nacional

Atlas no culpa al Tricolor por lesión de Rafael Márquez

El veterano capitán de los Rojinegros se ha lastimados ya dos veces con la Selección, pero la directiva asegura que se trata sólo de mala fortuna

Rafael Márquez, Atlas, Selección Mexicana

Una vez más, volvió lesionado de la Selección Mexicana. Ya van dos ocasiones que ocurre en lo que va de 2017. La anterior lo obligó a perderse el Clásico Tapatío y un par de encuentros más. Pero la directiva del Atlas lo toma con calma. Asegura que es simplemente mala fortuna. Y no culpa al Tricolor por tener lastimado a su capitán Rafael Márquez.

El vicepresidente de los Zorros, Alberto de la Torre, evitó cargarle responsabilidad al cuerpo técnico y el equipo médico del representativo nacional. Márquez, cuatro veces mundialista por México, causó baja del equipo luego de la victoria por 2-0 sobre Costa Rica, el sábado pasado en el Estadio Azteca. Regresó a Guadalajara lastimado. Ya no hizo el viaje para el siguiente duelo de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, este martes frente a Trinidad y Tobago.

“Eso no es culpa de Selección Mexicana. Rafa ha tenido la mala suerte en esas dos lesiones, pero no pensamos que sea culpa de Selección Mexicana. No se pide eso (atención especial a Márquez), ellos ya lo saben, han trabajado más tiempo con Rafa que nosotros mismos. Ya saben cómo se trabaja”, explicó el directivo rojinegro.

Reveló que cuando el veterano está con Atlas, no se le carga la mano. “Acá damos trabajo específico para cada uno de los jugadores. La preparación física y rehabilitación ya son personalizadas, de acuerdo a la edad y las condiciones del jugador. Tenemos una máquina que prevé las lesiones y allá (Selección Mexicana) tienen lo más adelantado”, detalló.

 

Sólo fue “mala suerte”

Es la segunda vez, este año, que Rafael Márquez sufre una lesión estando con la Selección Mexicana. Pero el vicepresidente del Atlas, Alberto de la Torre, insistió en que sólo se trato de “mala suerte”. Descarta que se tratara de mal manejo en el trabajo físico del veterano futbolista.

“No creo. Están haciendo bien su trabajo, son lesiones de mala suerte y ni modo, así son. Rafa es el gran líder de Selección, está haciendo bien las cosas allá y está haciéndolas bien acá con nosotros. Con Atlas no se ha lastimado, ha andado muy bien”, aseveró el ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Por lo pronto, Atlas desconoce si podrán contar con su capitán para el duelo del sábado, frente a Tijuana, en el Estadio Jalisco. “Oficialmente es una lumbalgia. Está Rafa aquí desde hace dos días, está trabajando en el gimnasio y haciendo rehabilitación. Es difícil que llegue al fin de semana, pero aún no sabemos”, concluyó Alberto de la Torre.

 

Fidel será valorado

Otro lesionado que tiene el Atlas es Fidel Martínez. El ecuatoriano se lastimó también con su selección. Y hasta ahora, la gravedad no se ha podido determinar. Este martes llegará a la ciudad de Guadalajara. Entonces será valorado por el cuerpo médico de los Zorros.

“Tiene una lesión en la rodilla, lo van a mandar inmediatamente. Consiguieron un vuelo para el martes, así que estará aquí mañana. Necesitamos revisarlo acá. Él mismo pidió que lo revisaran nuestros doctores. Ya que lo revisen sabremos”, explicó Alberto de la Torre.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos