Semanas intensas para Chivas: cinco partidos en 14 días

Tras anunciarse la nueva programación del partido pendiente de la fecha 10, el calendario del Guadalajara quedó sumamente apretado

Por Cesar Huerta

El calendario que viene para Chivas será intenso. Se le cargará de forma importante la actividad y es que a partir del próximo sábado, cuando visite a Morelia, disputará un total de cinco encuentros oficiales en un lapso de apenas 14 días. Viene la parte importante del Torneo Clausura 2017. Además, el Rebaño Sagrado se jugará la vida en la Copa MX.

El pasado 10 de marzo, el Rebaño Sagrado debía enfrentar como visitante a Tigres. El equipo se encontraba ya en la ciudad de Monterrey cuando estalló el paro arbitral. Tuvo que regresar a la Perla Tapatía sin jugar ese duelo de la jornada 10. Dicho encuentro se programó para el martes 11 de abril, a las 21:00 horas, en el Estadio Universitario.

Así, la carga de partidos comenzará el próximo sábado 1 de abril, cuando Chivas visite al Morelia, en la jornada 12; el miércoles 5, también en patio ajeno, se medirá al Monterrey, por el pase a la Final de la Copa MX; el sábado 8 será local frente a Puebla (fecha 13); para el martes 11 se topará con Tigres (duelo pendiente) y el sábado 15 jugará en casa del Pachuca (jornada 14).

Luego de 10 partidos disputados, el Guadalajara es líder de la clasificación, con 20 puntos. En el Torneo Clausura 2017 se ha distinguido como uno de los equipos que pasa por mejor momento. Ahora, vendrá una importante carga de partidos que podría poner en predicamento su situación de privilegio.

Recientemente, Chivas ya vivió una parte del calendario apretado y pudo salir bien librado. Durante febrero pasado, el Rebaño Sagrado disputó un total de ocho encuentros: cuatro de Liga MX, tres de Copa MX y un duelo amistoso. Su saldo fue positivo: cinco victorias, dos empates y sólo una derrota. Ahora, de nuevo se enfrenta a fechas apretadas, justo cuando el torneo entra en su etapa más complicada.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo