Atlas espera que no le pesen las ausencias de Márquez y Fidel

El mexicano Rafael Márquez y el ecuatoriano Fidel Martínez regresaron lesionados de sus respectivas selecciones.

Por Cesar Huerta

El mexicano Rafael Márquez y el ecuatoriano Fidel Martínez regresaron lesionados de sus respectivas selecciones. La Fecha FIFA resultó demasiada costosa para el Atlas. De regreso a la actividad de la Liga MX, los Zorros enfrentarán el sábado a Xolos de Tijuana. Y el plantel confía en que las ausencias no pesarán.

“Son dos jugadores importantes para el equipo, tanto Rafa como Fidel. Pero Atlas es un grupo de 20 y pico de jugadores, al que le toque tendrá que aprovechar. Ahora, en esta parte vital del torneo, el que tenga la oportunidad de jugar va a tener que mostrar de qué está hecho y aportar. Esperemos no se resienta mucho”, explicó Leiton Jiménez.

Atlas ya sabe lo que es jugar sin Rafael Márquez. Otra lesión con el Tricolor lo dejó fuera de tres partidos en este torneo. El saldo fue bueno para los Rojinegros: dos triunfos y una derrota. “Por ahí, a excepción del Clásico (1-2 frente a Chivas), tuvimos algunos partidos sin Rafa y el equipo se vio bastante bien. Conseguimos puntos importantes, así que esperemos por el bien del equipo que no se resienta”, reiteró el zaguero colombiano.

“Es una lástima por Rafa porque él siempre quiere estar tanto con su equipo como con la selección. Sabemos que es un jugador que siempre da lo máximo. Lastimosamente en estas ocasiones le ha tocado lesionarse. Esperemos no sea grave y que pueda estar lo antes posible recuperado. Para nosotros es un jugador importante y lo necesitamos”, sentenció Leiton Jiménez.

 

Confianza en que el Jalisco ayude

Antes de la pausa por la Fecha FIFA, el Atlas salió de zona de calificación. Pero no está lejos. Además, tiene un punto a favor: de los siete partidos que le restan, cinco serán en casa. Los Zorros depositan toda su confianza en que el Estadio Jalisco ayudará para llegar a la Liguilla.

“Todos sabemos que Atlas en casa es su fortaleza, más que afuera. No quiero decir que los partidos de afuera no los vamos a jugar bien, pero creo que va a ser bueno para nosotros los cinco partidos que tenemos aquí en casa. Son 15 puntos que nos pueden meter dentro de la fiesta”, detalló Leiton Jiménez.

“Estamos en esa arte vital del campeonato donde perder puntos te puede costar el entrar a la Liguilla. Nos hemos hecho fuertes en casa, afuera nos ha costado un poquito más. Pero estamos ahí, cerca de los primeros ocho. Tenemos opciones de entrar a Liguilla. De los partidos que restan, tenemos cinco en casa donde somos bastante fuertes. Entonces, podemos estar en Liguilla si no aflojamos”, añadió.

“Serán vitales para nosotros las siguientes semanas, donde habrá cuatro o cinco partidos seguidos y se puede definir la Liguilla. De los partidos que se van a jugar, es importantísimo que la mayoría van a ser en casa. El equipo es bastante joven, se recupera rápido y físicamente es muy estable”, finalizó el colombiano del Atlas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo