Deportes

OFICIAL: Lionel Messi es sancionado por la FIFA cuatro partidos

El máximo organismo rector del futbol hizo oficial el castigo al astro argentino.

La FIFA hizo oficial la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi por haber insultado al árbitro asistente en el partido de la Selección argentina ante Chile, en la jornada 13 de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Rusia 2018.

A través de un comunicado en su portal, el máximo organismo rector del futbol aseguró que el capitán de la Albiceleste violó los artículos del Código Disciplinario de la FIFA al haber pronunciado palabras ‘injuriosas’ contra el colegiado.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

– Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente», publicó la FIFA.

Aquí el comunicado completo:

De esta manera, el delantero del Barcelona se perderá los duelos de eliminatoria contra Bolivia de esta tarde, Uruguay, Venezuela y Perú y podrá volver a vestir la celeste y blanca hasta la última fecha contra Ecuador.

Con el penalti marcado ante ‘La Roja’ el cinco veces ganador del Balón de Oro dejó al combinado dirigido por Edgardo Bauza en zona de calificación a la próxima Copa del Mundo, al estar ubicado en el tercer sitio con 22 unidades.

Así deja Leo a la Argentina rumbo a Rusia 2018:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos