¡Van por el título! A Chivas no le llena el liderato del Clausura 2017

Edwin Hernández asegura que lo que el equipo realmente desea es conquistar el título de la Liga MX.

Por Cesar Huerta

Chivas es líder del Torneo Clausura 2017. Con 20 puntos, luego de 10 partidos disputados, se encuentra en la cima. Pero eso no es suficiente. Edwin Hernández asegura que eso no le llena. Lo que el equipo realmente desea es conquistar el título de la Liga MX.

“Me da igual si vamos en primero. Importa que estemos en los primeros cuatro. Gracias al trabajo nos mantenemos en primero y es un parámetro para seguir en ese nivel. No me llena mucho ser el primer lugar. Me motiva más un campeonato y para eso, entrar a la Liguilla es lo importante. Nos queremos mantener en los primeros lugares para entrar a la Liguilla y pelear el campeonato. Eso es lo que queremos y necesitamos”, explicó Hernández.

Con el ritmo que lleva el equipo, puede pensar en una productividad alta. Pero insiste en que eso no basta. “Imagínate, 30 puntos sería un grandísimo torneo. Pero de nada sirve hacer 30 puntos si no ganas el título. Es a lo que voy: no importa si hacemos 40 puntos y a la primera ronda estamos fuera, echas a perder el torneo. Importa más que el equipo llegue en buen nivel, descansado y con todas las herramientas posibles para pasar fase tras fase”, detalló.

“Somos un equipo sacrificado. No te voy a decir que somos el mejor, pero sí tenemos un buen nivel. Tratamos de llegar a ser el mejor equipo, siempre y cuando levantes el título. De nada te sirve un buen torneo si en la primera fase de Liguilla estás fuera. Sí somos un rival a vencer, sí pasamos por buen momento, pero lo importante es mantener ese ritmo para aspirar y pelear por el título”, añadió el lateral rojiblanco.

 

De la permanencia a la cima

Eso sí, el “Aris” Hernández aseguró que tampoco le incomodaría terminar en lo más alto de la tabla. “Me importa más estar en buen nivel, pero si el buen nivel es permanecer en el primer lugar, qué bueno. Cerrar con esa inercia que llevamos es importante. Se vienen fechas pesadas para el equipo (cinco encuentros en 14 días) y sabemos a lo que aspiramos en estos partidos. Queremos tener la calificación en la bolsa pronto, sabemos que no es fácil, pero debemos cerrar con el mejor nivel”, declaró este martes.

Por ahora, disfruta el buen momento, pues hace no mucho tiempo el equipo peleaba por mantenerse en Primera División. “Contento, la verdad. Cuando llegué no estaban bien las cosas y estábamos metidos en un problemón. Pero todo es con trabajo, esfuerzo y cambiar la mentalidad de ese momento fue fundamental. Matías ha hecho un excelente trabajo con todos nosotros. Volvió introducir esa chispa de querer trascender y que nosotros nos la creyéramos”, recordó.

“Siempre hubo buena calidad, pero era importante que alguien confiara en el equipo, en los jugadores y eso se ve reflejado ahora en la cancha. Estamos a mitad de torneo y todos estamos en buen nivel. Eso es importante para que el equipo haya renacido y haya podido sacar esa calidad que se muestra ahora”, concluyó Edwin Hernández.

Loading...
Revisa el siguiente artículo