Costa Rica denuncia malos tratos a su afición en el Azteca

Las acciones ocurrieron en las instalaciones del Coloso de Santa Ursula el pasado 24 de marzo.

Por Vania Guillen

A través de un comunicado de prensa, la Federación Costarricense de Futbol denunció malos tratos a los aficionados 'Ticos' durante su arribo al Estadio Azteca en el partido entre México y Costa Rica, correspondiente al Hexagonal Final de la Concacaf de cara al Mundial de Rusia 2018.

Dicho documento fue enviado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y en el se explica la inconformidad por el despojo de banderas al inicio del encuentro.

"Lo que se nos comunicó por parte de los aficionados que estuvieron en el Estadio Azteca fue que a todos les quitaron las banderas a la entrada y las colocaron en bolsas, por eso enviamos una nota a la Federación Mexicana de Futbol quejándonos, primero por el trató a un símbolo patrio y segundo por que no vemos necesidad de quitarlas, no portaban palos u otra cosa que pusiera en peligro a los aficionados en el estadio", se puede leer.

Asimismo, la Federación exigió una explicación oficial a la FMF: "Esperamos una posición oficial y la explicación del saxo para así dejar sentado el precedente y que no se vuelva a repetir en México no en otro estadio y que los aficionados puedan ir tranquilos con sus banderas y camisas".

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo