Luis Reyes, de Segunda División a titular en la Selección mexicana

Hace un año, el hoy futbolista del Atlas jugaba en Segunda División con el Tampico y hoy, con 25 juegos en Primera, es considerado en el Tricolor

Por Cesar Huerta

La historia parece sacada de una película. En un año, su vida es completamente distinta. Hace 12 meses, jugaba en Segunda División con el Tampico Madero. Tenía 25 años y no había sido capaz de debutar en el máximo circuito. La carrera de Luis Reyes parecía condenada a la mediocridad. Pero todo cambió cuando Atlas le volvió a abrir las puertas.

Fue formado en las fuerzas básicas rojinegras. Pero el proceso de inferiores sólo le alcanzó para jugar cinco partidos de Copa MX en 2013. No llegó a Primera División. Navegó sin rumbo fijo por la Liga de Ascenso y Segunda División. Los Zorros lo recibieron de nuevo y aprovechó la oportunidad. Con apenas 25 partidos de experiencia en la Liga MX, el “Hueso” Reyes ahora es titular de Selección mexicana. El martes pasado inició su primer partido oficial, ante Trinidad y Tobago, por la eliminatoria mundialista.

“Sí, definitivo: lo del ‘Hueso’ es algo difícil de creer, no es una historia que se repita constantemente. Debutar a los 25 años, después de estar en el olvido, con una carrera sin futuro y aparecer en un plantel de Primera para ganarse el estar en el 11 titular, es todo mérito de él. Tiene grandes condiciones para jugar, mucha mentalidad”, explicó el técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz.

“Nosotros como técnicos tenemos dos opciones. Una es comprar jugadores porque parece que eso garantiza el éxito. La otra es poner a jóvenes mexicanos y no me tiembla la mano al hacerlo. No pienso en el fracaso, porque esa fórmula me ha dado resultados. Cuando pongo a Reyes encima de Arreola, es porque se lo ganó en la cancha. Necesito ser justo al momento de repartir la casaca de titular. Reyes mientras siga así o quien venga de abajo, tendrá oportunidad”, añadió.

¿Cómo lo rescató?

El “Profe” Cruz detalló cómo rescató a un futbolista prácticamente desahuciado. “La historia del ‘Hueso’ Reyes es así… me invitan al Atlas, el técnico que dirigía al Tampico en Segunda, Mario García, fue mi auxiliar en Atlante. Lo invité aquí, pero le salió la oportunidad de Alebrijes y la tomó. Me hablo de tres jugadores del Atlas prestados allá (Tampico). Tuve una semana para observar jugadores, ya tenía la recomendación de Reyes, Nava y Delgadillo. El que me llamó más la atención fue Reyes por ser zurdo, por la posición y porque técnicamente lo vi bien”, relató.

“Lo vi tan disciplinado e inteligente que dije: lo puede hacer de lateral (era volante). Nunca pensé que lo iba hacer mal. Pude poner a Arreola con más experiencia y oficio. La ventaja era suya, pero en el campo ganó la carrera Reyes. Cuando pongo un jugador, mi pensamiento no es en los resultados negativos. Es porque se lo ganó en la cancha y estoy convencido que dará buenos resultados. El caso de Reyes, con 25 años está maduro, está hecho. Es un muchacho muy ubicado, en el campo muestra aplomo y fuera es un ser humano excepcional. Estamos todos en Atlas muy contentos por esa situación”, continuó.

Finalmente, aplaudió su primer partido como titular de la Selección mexicana en una eliminatoria mundialista. “Me pareció muy bueno su trabajo. Nunca sintió el pánico escénico de un juego de visita, en una cancha donde hace mucho la Selección no ganaba. Jugó con mucha personalidad, me da gusto por él. Iniciar no fue producto de la casualidad o que fuera la última opción. Se ha ganado esa oportunidad. Luis Reyes esta para ser convocado de nuevo para aportar mucho más a la Selección y al Atlas”, concluyó José Guadalupe Cruz.

 

Lo más visto en Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo