“En Chivas tenemos el título en mente”: Jesús Sánchez

El “Chapo” es un ejemplo de perseverancia, pues hace meses su carrera parecía desahuciada, pero hoy es titular con el Rebaño y sueña con ser campeón

Por Cesar Huerta

Pocos futbolistas pueden presumir lo que Jesús Sánchez. El lateral derecho de Chivas tenía una carrera prácticamente desahuciada, la afición exigía su salida hace apenas algunos meses. pero perseveró y hoy es titular; se ha consolidado. Ahora su meta no es salir de aquel abismo donde se encontraba. Sueña alto: quiere ir a Selección mexicana y ser campeón con el Guadalajara.

Después del entrenamiento de este jueves, en el Estadio Chivas, atendió una charla exclusiva con este medio. Reconoció los factores extra cancha que le ayudaron a reponerse y superar el mal momento. Enalteció un factor indispensable para que su carrera no se perdiera: el técnico Matías Almeyda. Y habló de su objetivo inmediato: ser campeón con el Rebaño Sagrado.

Uno puede ver tu esfuerzo en los entrenamientos y tu desempeño en los partidos. Pero hay otro tipo de trabajo que se hace fuera de la cancha. Ahí, lejos del campo, ¿qué destacas en esta recuperación que ha tenido tu carrera en Chivas?

– Hubo muchas personas que me ayudaron, el club tuvo mucho que ver, el cuerpo técnico, mi familia principalmente. Pero sí hubo mucho trabajo de ese. He tenido grandes personas a mi lado y les estoy muy agradecido. Ellos saben quiénes son. Siempre estaré agradecido porque estuvieron en ese momento y fueron un apoyo.

El club tiene un departamento psicológico, ¿a ti te ayudó en esa etapa difícil?

– Sin duda alguna. Todas las herramientas que nos brinda el club son para usarse y mejorar. Sin duda me ha ayudado bastante. Me ha ayudado a tener una tranquilidad mental. Es más fácil estar tranquilo cuando sacas todos. Eso también ayuda a estar sano, estar tranquilo y estoy agradecido por esa parte del club que me ayudó.

De tus compañeros, ¿alguien te agarró en corto y te dijo “Chapo” no te caigas?

– Sí en el equipo siempre se puede ver el ambiente siempre hubo una armonía. Siempre estuvieron ellos ahí y también estoy agradecido porque en momentos difíciles también una palmadita en la espalda, un “ánimo”, un “vamos” es muy bueno.

Luego de estar prácticamente “cepillado” en 2015, reapareces cuando Matías Almeyda decide ponerte en un Clásico, con toda la opinión pública en contra. ¿Es casualidad que tu repunte haya sido con él o en verdad el técnico ha sido un factor?

– Sin duda alguna es un factor. Matías me ha dado la oportunidad de hacer lo que más me gusta. Me ha dado la confianza. Para mí, la confianza para un jugador lo es todo. Cuando tienes confianza, fluyes libremente. Eso me ha dado también y siempre le estaré agradecido. Espero seguirle correspondiendo con buenas actuaciones y tratando de dar lo mejor de mí para bien del equipo.

Hace dos años, uno decía: “Chapo” a Selección y la gente se burlaba. Hoy esas mismas personas dicen “por qué no”. ¿Te sientes listo para un llamado del Tricolor?

– Me siento bien. Estoy trabajando todos los días para estar en el mejor nivel, en mi mejor versión y si se da la oportunidad, que no quede la menor duda de que voy a dar lo mejor de mí como lo hago partido a partido. Claro que es un sueño que tengo y espero poderlo cumplir.

Hoy tú estás para pelear por un lugar en Selección Mexicana. ¿Chivas para qué está?

– Primero estamos para mantenernos en los primeros lugares. Vamos paso a paso, eso sí. Después para pelear en Liguilla y ya estando ahí, es otro torneo. Vamos a pelear sin duda alguna. Tenemos buen equipo para poder lograr el objetivo que todos tenemos, que es el título.

¿Te visualizas desde hoy ganando ese título?

– Sí, sin duda. Está en nuestra mente. Sabemos que queda mucho camino por recorrer, pero lo tenemos en la mente. Sabemos qué queremos y vamos tras de ello.

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo