Deportes

Femexfut vislumbra castigo de FIFA por el famoso “ehhh put…”

Decio de María reveló que ya se encuentran trabajando porque sabe que en cualquier momento se podría castigar al organismo

El ex arquero argentino Sergio Goycochea también visitó nuestro país|NOTIMEX
El ex arquero argentino Sergio Goycochea también visitó nuestro país|NOTIMEX (FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX)

El trofeo de la Copa Confederaciones 2017 visitó las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)  donde el presidente del organismo, Decio de María, manifestó que se mantienen tranquilos, pero pendientes de alguna sanción por parte de la FIFA, luego de que el famoso grito “eh puto” se hiciera presente en el estadio Azteca, en el choque del pasado viernes ante Costa Rica.

«Ese proceso (campaña contra grito) lo estamos enfrentando, vamos partido a partido con la estrategia, esperamos continuar así, lo más valioso para nosotros es la afición, para eso trabajamos. Es un proceso con la posibilidad de que exista una sanción. Si viene sanción, cumpliremos como tal», dijo Decio de María, presidente de la FMF.

Por su parte, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, considera que poco a poco se va ganando la lucha contra el famoso grito, y apunta en que «la afición encontrará otras palabras para expresarse, nuestro español es muy variado, por ahora no ha llegado nada (de la Disciplinaria de la FIFA). Ahora fue menos que se notó el grito».

Sobre la visita del cetro que se otorgará el próximo verano al campeón de la Confederaciones, el embajador, Sergio Goycochea, ex portero mundialista con Argentina, valoró:  “Me tocó jugarla en la primera edición, ha crecido la competición, el segundo torneo más importante que organiza la FIFA. Mucha suerte, deseo que vuelva la Copa, sería bueno que México la gane nuevamente”. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último