Deportes

¡Histórico! Por primera vez, la UNAM entregará becas a sus deportistas

Una de las metas es generar mayor compromiso de los alumnos, tanto a nivel académico como deportivo.

Con el objetivo de motivar y reconocer el desempeño de los jóvenes deportistas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este miércoles la creación de un programa de becas en apoyo a ese sector.

El «Programa de becas para alumnos deportistas de equipos representativos de la UNAM» reconocerá el rendimiento académico y deportivo de los estudiantes que defienden los colores azul y oro de la institución.

Alejandro Fernández Varela, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), destacó el hecho histórico que pone a la UNAM a la altura de otras universidades del país, públicas y privadas, donde se estimula a los jóvenes deportistas.

«Es un hecho histórico de este rectorado, pues por primera vez la UNAM destinará recursos en forma directa y general para apoyar a nuestros atletas universitarios que representan a la institución en competencias deportivas y que además son buenos estudiantes», dijo.

Una de las metas es generar mayor compromiso de los alumnos, tanto a nivel académico como deportivo, pues si en el aula no rinden, la participación en algunos eventos podría ser cancelada, además de que perderían la beca.

Un beneficio adicional para los deportistas que cursan el bachillerato, es que su nivel deportivo y promedio académico podrían ayudarlos a elegir la carrera de su elección en la licenciatura que deseen.

Maximiliano Aguilar Álvarez, director de Deporte Representativo de la DGDU, dijo que el beneficio económico deberá ser aprovechado por los estudiantes para ayudarse en su alimentación, apoyo didáctico en la escuela o para el transporte.

En tanto, Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, director de Cultura Física de la DGDU, comentó que las becas deportivas son un plus para el estudiante-atleta, que sirve como ejemplo para sus compañeros y además se ayuda en su carrera deportiva.

«Un estudiante deportista que además de demostrar progresión académica y talento deportivo recibe un reconocimiento económico, se convierte en un ejemplo para otros y además obtiene herramientas más amplias para competir, no solo en el plano deportivo, también en el laboral cuando concluyan sus estudios», expuso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos