Atletas paralímpicos trabajan en estacionamiento para solventar gastos deportivos

Los deportistas con capacidades diferentes solventan gastos de seleccionados con el dinero que se recauda en el "Zoque".

Por RÉCORD
RÉCORD
Atletas paralímpicos trabajan en estacionamiento para solventar gastos deportivos

En el Estadio Víctor Manuel Reyna hay oportunidad de trabajo para cualquier persona, y la prueba de ello son los atletas paralímpicos que administran uno de los estacionamientos de la casa de los Jaguares de Chiapas.

Y es que en una de las puertas por donde accesan los vehículos de la gente que va a ver los partidos es ‘administrada’ por deportistas con capacidades diferentes, que pertenecen a la Asociación Chiapaneca de Deporte Sobre Silla de Ruedas, y con el dinero que se recauda de cada auto, solventan algunos de los gastos de los seleccionados estatales tanto juveniles como infantiles, e incluso, son ellos quienes cobran el acceso.

“Lo que se recauda aquí nos sirve para apoyar a la asociación como traslados de los deportistas, o material para la silla de ruedas que tenemos que mandar traer a la Ciudad de México.

FOTO: RÉCORD

“Nosotros vimos aquí una oportunidad para recaudar dinero y compramos algo de lo que se necesite porque somos deportistas profesionales, y por eso acudimos a la Unidad Deportiva Panchón Contreras, les pedimos que nos apoyaran y lo hicieron”, explicó Raúl Guadarrama entrenador del equipo de basquetbol femenil adaptado, pese a que entre los deportistas que trabajan en el Zoque hay de atletismo, natación, etc.

Para el duelo contra Pumas la entrada de cada auto fue de 50 pesos, costo que va variando de acuerdo al rival de los Jaguares, pues los atletas paralímpicos saben que hay equipos que tienen mayor convocatoria y se llena el estacionamiento al cual le caben 100 autos, pero no siempre se llena.

“Lo que son Pumas, América y Chivas son los que traen una cantidad de vehículos impresionante. El costo varía de acuerdo al equipo, pero no se sube mucho, es poquito lo que se cobra y estamos aquí desde hace un año, este es nuestro segundo torneo y lo que hemos juntado nos ha ayudado muchísimo”, expresó Raúl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo