Equipo mexicano pide apoyo a la afición en Copa Davis

El conjunto azteca se medirá el próximo fin de semana a Paraguay, en el Estadio Panamericano de Tenis, en la ciudad de Guadalajara

Por Cesar Huerta
Santiago González entrenó este domingo en el Estadio Panamericano de Tenis. | Cortesía Comude Zapopan
Equipo mexicano pide apoyo a la afición en Copa Davis

Hace mucho tiempo que México está alejado del protagonismo en la Copa Davis. Hoy, apenas lucha por mantenerse en el Grupo II de la Zona Americana. Y para lograrlo, deberá vencer el próximo fin de semana a Paraguay. La serie se disputará en el Estadio Panamericano de Tenis, en Guadalajara. Los tenistas nacionales solicitan apoyo de los aficionados.

“Es un estadio que me trae buenos recuerdos desde 2011 en los Juegos Panamericanos. Además, hace apenas una semana gané el Jalisco Open en dobles. Pedimos el apoyo de todo el público es un factor importante para el resultado ante Paraguay, queremos que el estadio esté lleno”, afirmó Santiago González, mayor referente del equipo mexicano de cara a esta serie de Copa Davis.

Manuel Sánchez, por su parte, se dijo confiado de contar con buen respaldo el próximo fin de semana. El Estadio Panamericano tiene capacidad para tres mil espectadores. “Invitamos al público de la zona metropolitana de Guadalajara para que asista a esta serie tan importante ante Paraguay”, señaló.

El conjunto azteca tuvo este domingo su primer entrenamiento en la cancha donde se medirá a Paraguay. El auxiliar Alain Lemaitre reveló que aún hay detalles por definir en el equipo nacional. “Faltan muchos días para hablar sobre el equipo que enfrentará a Paraguay. Seguro que Santiago jugará el dobles, pero aún debemos determinar con quién. Esperemos la llegada del capitán David Roditi (este lunes) para designar quiénes jugarán el singles”, sentenció.

 

Paraguayos ya están en Guadalajara

Por su parte, el rival de México en Copa Davis, el equipo paraguayo, arribó a la ciudad de Guadalajara cerca de las 14:00 horas de este domingo. El conjunto sudameircano está encabezado por el capitán Diego Galeano. Llegó a la Perla Tapatía con los jugadores Ayed Zatar, Juan Borba, Nando Escurra y Alán Benítez.

Los paraguayos no quisieron ofrecer mayores declaraciones. “Será una serie difícil, como toda competencia de Copa Davis”, se limitó a decir el capitán Galeano. Por la tarde, el conjunto sudamericano tuvo su primer contacto con el Estadio Panamericano de Tenis.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo