Deportes

Santos le pone fin a una racha de seis juegos sin ganar

Con el triunfo sobre Querétaro, los laguneros se metieron en zona de Liguilla

Con apenas lo suficiente, Santos Laguna terminó con una racha de seis juegos sin ganar, al vencer 1-0 a Gallos Blancos de Querétaro, en partido que cerró la fecha 12 del Clausura 2017 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Corona TSM, la solitaria anotación que significó las tres unidades para el once local fue del caboverdiano Djaniny Tavares en el minuto 59, apenas suficiente para llevarse la victoria.

El resultado le permite al conjunto santista meterse a zona de liguilla y desplazar al noveno sitio a Monarcas Morelia, con las 16 unidades a las que arribó, mientras la oncena queretana bajó también una casilla, al quedarse en 15 puntos.

El conjunto lagunero llegó a este compromiso con la necesidad de terminar con esa racha negativa de seis sin ganar, pero antes debía descifrar el esquema que le planteó el conjunto queretano, el cual está en buen momento.

Los de la Comarca Lagunera tomaron la iniciativa y generaron su futbol para tratar de ir al frente y abrir el marcador, pero la zaga visitante y su arquero, el brasileño Tiago Volpi, estuvieron impasables.

Gallos Blancos, por su parte, primero se afianzó bien en la cancha y en su parte defensiva, para luego buscar ir al frente como lo ha hecho en calidad de visitante desde la llegada del técnico Jaime Lozano, pero no supo aprovechar los errores del local.

El visitante intentó adelantar líneas con el avance de los minutos, pero en ello puso en riesgo su cuadro bajo y esto lo observó Osvaldo Martínez, quien mandó servicio a Tavares, este entró por derecha, se quitó a Volpi y marcó el 1-0 en el minuto 59.

Como en ningún otro partido, los comandados por José Manuel de la Torre tuvieron chance de llegar con peligro ante el marco rival pero no supieron concretar, dado que Gallos se fue al frente por el empate sin importar los riesgos y al final se fue con el revés.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos