Tendrá la NASCAR México dos fechas en Jalisco

Luego de seis años de ausencia, dicha serie se correrá en el Trióvalo Internacional de Cajititlán en los meses de junio y septiembre

Por Cesar Huerta
Fue confirmado el regreso al Trióvalo Internacional de Cajititlán. | Cortesía NASCAR México
Tendrá la NASCAR México dos fechas en Jalisco

Más de seis años han tenido que pasar para que las emociones de la serie NASCAR México volviera. El Trióvalo Internacional de Cajititán ha sido renovado durante más de 12 meses. Ahora, se encuentra completamente listo para recibir nuevamente esta competencia y lo hará con dos fechas del calendario 2017: en junio y septiembre.

La primera fecha se correrá del 2 al 4 de junio y la segunda del 8 al 10 de septiembre. Se tiene una expectativa de hasta 20 mil aficionados por día en el Trióvalo ubicado en el municipio de Tlajomulco, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El empresario Fernando Bermejo destacó la rehabilitación del autódromo, que tiene más de 30 años de antigüedad. Una de las principales misiones era la pista. Fue reencarpetada con modernas técnicas, se le hicieron diversas intervenciones, con supervisión y asesoría por parte de pilotos. Así, quedará en condiciones de recibir nuevamente a la NASCAR México.

La pista presenta avances del 80 por ciento. El ingeniero Ricardo Díaz López explicó: “Tenía muy buena base, sobre esa misma metimos un riego de adherencia y se le puso un riego de grava muy fina”.

Pero aún quedan cosas por hacer. Uno de los pendientes es la adecuación de accesos para personas en sillas de ruedas. Además, es necesario ampliar la tribuna. Hasta hoy, el circuito cuenta con capacidad de cinco mil espectadores. Pero se planea que sean 20 mil durante la competencia de NASCAR México.

Por su parte, Jimmy Morales, director de la Escudería Telmex, mostró su satisfacción. Se dijo contento de que esta importante serie automovilística vuelva a Guadalajara. Se trata de una plaza valiosa para los organizadores de NASCAR México.

“Para nosotros es un gran orgullo que la ciudad más importante del país en cuanto a afición al automovilismo regrese al calendario de NASCAR México. Guadalajara es una ciudad de automovilismo y estaba abandonada”, concluyó.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo