Fuerza Regia se corona campeón de la LNBP

Primer título en 16 años de existencia

Por Israel Salazar
Especial
Fuerza Regia se corona campeón de la LNBP

El equipo de Fuerza Regia hizo historia al coronarse campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por primera vez en 16 años de existencia, sobre los Soles de Mexicali.

La Fortaleza del Gimnasio Nuevo León Unido, lució abarrotado de afición al deporte ráfaga, incluso hubo gente que se quedó afuera, por lo que la directiva tuvo que instalar pantallas de emergencia para las personas que se encontraban en la recepción del recinto.

Durante el primer cuatro, el partido fue de ida y vuelta, pues la diferencia fue de dos puntos entre los equipos y ninguno lograba marcar una diferencia.

El primer cuarto terminó en empate a 20 puntos, pero durante el segundo cuarto los de casa comenzaron a despegarse de los Soles.

Fuerza Regia y Soles de Mexicali se fueron al medio tiempo 45-39 con ventaja para los de Nuevo León.

Fue hasta el tercer cuarto cuando los regios tomaron ventaja, de hasta 18 puntos, y en el inicio del último periodo la diferencia fue de 20 puntos.

Los Soles no bajaron los brazos y acortaron la distancia hacia la recta final, pero no les alcanzó para acercarse en el marcador que terminó 82-68.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo