Deportes

Detienen a técnico del Eldense por presunto amaño de juegos

El equipo perdió el fin de semana pasado 12-0 con el Barcelona

La Policía detuvo al entrenador del Eldense y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona ante las sospechas de amaño en el partido de futbol de la Segunda División B española celebrado el pasado fin de semana en el que el club alicantino perdió por 12 a 0 con el Barcelona B.

Fuentes policiales informaron a Efe de que ambos fueron arrestados por presunta corrupción entre particulares.

La investigación arrancó con la denuncia pública del jugador Cheikh Saad, quien indicó que el partido fue amañado por cuatro jugadores de su equipo, en connivencia al menos con el entrenador.

El preparador, detenido anoche, es Filippo Vito di Pierro y dirige al equipo desde que en enero se hizo con el control del club de futbol un grupo empresarial italiano, cuyo responsable ante el equipo también ha sido detenido.

La Junta Gestora del Elda anunció el domingo la desvinculación con el grupo inversor italiano y la suspensión cautelar de la actividad deportiva del primer equipo, al tiempo que pidió a la Liga de Futbol que investigue si el resultado del partido estuvo relacionado con las apuestas.

Entre tanto, el abogado de ese grupo, José Miguel Esquembre, presentó dos denuncias en nombre de Nobile Capuani, máximo responsable del grupo inversor italiano.

Una de ellas contra Alfonso Ortuño, ex presidente de la gestora, y David Aguilar, actual presidente, por presunto delito de estafa y administración desleal, y otra contra Aguilar por calumnias tras las declaraciones que ha realizado hoy sobre un presunto delito de corrupción en relación con el partido del sábado en Barcelona.

Sand cree que los implicados recibieron 200 mil euros

Cheikh Saad considera que los futbolistas implicados podrían haber recibido cantidades muy elevadas, entre 150 mil y 200 mil euros.

«No te puedo decir las cantidades, pero se podrían comprar un piso en Barcelona. Más o menos (150 mil o 200 mil euros por cabeza), puede ser», aseguró en declaraciones a ‘Rac1’.

Además sospecha de la existencia de irregularidades en más partidos de esta temporada y apunta a los jugados contra el Cornellà o frente al Gavà.

«Sospecho que todo empezó (en el partido) contra el Cornellà. Durante el partido, los jugadores del Cornellà les decían a mis compañeros que qué hacían, que un poco más y marcaban. No puedo decir que todos los jugadores (del Cornellà) lo supieran, pero algunos sabían que alguna cosa pasaría», ha dicho.

Saad también aseguró que el partido ante el Gavà, algún jugador por parte del Eldense intentó arreglar el resultado del partido.

«Del Gavà, no lo creo. Creemos que lo arreglaron para acabar 0-0 la primera parte y 0-1 al final de la segunda. Resulta que acabamos 0-1 a la primera parte y no les fue bien, pero el partido acabó así», comentó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos