Jugadores de la NHL no participará en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

La Liga se negó a colaborar con el COI y la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo

Por AP
Getty Images
Jugadores de la NHL no participará en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

La NHL anunció el lunes que no participará en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. Es la primera vez en 20 años que la liga de hockey sobre hielo se niega a parar su campaña durante tres semanas para que los jugadores puedan buscar el oro para sus países.

Desde Alex Ovechkin hasta Jonathan Toews, pasando por Connor McDavid y Henrik Lundqvist, los mejores jugadores del mundo han considerado importante participar en los Juegos Olímpicos. La liga opinó lo contrario.

El comisionado Gary Bettman y el subcomisionado Bill Daly informaron a la Asociación de Jugadores de la NHL que el asunto estaba “cerrado oficialmente”, tras semanas de especulación.

Mediante un comunicado, la Asociación indicó que los jugadores están “extraordinariamente decepcionados y discrepan categóricamente de la miope decisión de la NHL”.

Desde 1998, la NHL había permitido que sus jugadores participaran en cinco Juegos Olímpicos de Invierno. Así, la justa olímpica contaba con estrellas profesionales, tal como ha ocurrido en los Juegos Olímpicos de verano con los jugadores de la NBA.

La liga señaló que no ha surgido un diálogo significativo con la Asociación, el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo.

Incluso después de que la Federación Internacional accedió a pagar los costos de viaje y seguros de los jugadores cuando el COI se negó, la NHL había exigido más concesiones, que habrían incluido oportunidades de “marketing” relacionadas con los Juegos.

La liga buscaba que el asunto se resolviera antes del 12 de abril, cuando comienzan los playoffs.

“Los esfuerzos de la liga para culpar a otros por su decisión son tan desafortunados como la propia decisión”, indicó la Asociación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo