Confirma Luis Enrique que no hay marcha atrás; se va del Barça

El técnico Luis Enrique explicó que se irá del Barcelona para descansar porque ha tenido mucha presión durante su estancia en el banquillo

Por EFE
El estratega culé, pase lo que pase, no cambiará su decisión|GETTY IMAGES
Confirma Luis Enrique que no hay marcha atrás; se va del Barça

El técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, que hace unas semanas anunció que no renovaría su contrato con el Barcelona, y este martes anunció que se tomará un año sabático ya que, según ha dicho, necesita “descansar” después de tres temporadas en el banquillo azulgrana.

“Si dejo el Barcelona, donde tengo una relación increíble con el club y los jugadores, no es por irme a otro equipo. Es porque tengo la necesidad de recuperarme, no para ir a otro equipo. ¿Dónde voy a estar mejor que aquí?”, puntualizó Luis Enrique en rueda de prensa al ser preguntado por si se tomaría un año sabático.

Menos rotundo se mostró cuando se refirió sobre si ve a su actual asistente, Juan Carlos Unzué, ocupando su puesto en el banquillo azulgrana a partir del 30 de junio.

“La única manera de no interferir en este tema es no opinando. Cuando se produzca lo que se tenga que producir, ya opinaré si estoy aquí”, ha señalado.

Sobre el futuro más reciente, que pasa por el encuentro que su equipo disputará mañana ante el Sevilla, el técnico asturiano opinó: “El Sevilla no está en su mejor dinámica, pero es temible por lo que ha hecho y lo que puede hacer en cualquier momento”, ha subrayado Luis Enrique, quien ha elogiado la trayectoria profesional del argentino Jorge Sampaoli, “uno de los entrenadores que mejores resultados ha conseguido”.

Dos de los nombres propios de la rueda de prensa han sido Luis Suárez y Andrés Iniesta. Sobre el delantero uruguayo, ha destacado el “carácter y competitividad” que les aporta. “Es vital no solo por lo que hace, sino por cómo lo hace”, ha enfatizado.

De centrocampista manchego, afirmó que está en “su mejor nivel” después de las dos lesiones, todas ellas traumáticas, que ha padecido esta temporada.

Por último, Luis Enrique también se ha referido a la situación por la que pasa el Juventus, el rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que en el último partido liguero empató contra el Nápoles.

En este sentido, el preparador azulgrana ha censurado las críticas que el equipo italiano ha percibido tras el último resultado y ha elogiado el nivel de juego del líder de la liga italiana.

“El Juventus es temible con o sin balón. Sabe interpretar los dos aspectos del juego a las mil maravillas”, ha recordado el técnico azulgrana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo