La Máquina se descarrila en la Copa MX

El equipo capitalino cayó 1-0 ante Morelia y quedó eliminado en las semifinales

Por Cesar Martinez
Cruz Azul fue superior a su rival pero sucumbió en los últimos minutos del encuentro.|Mexsport
La Máquina se descarrila en la Copa MX

Cruz Azul lo volvió a hacer. Tuvo la posesión del balón, fue superior al rival, contó con varias jugadas de peligro pero al final perdieron y fueron eliminados. Morelia necesitó una oportunidad en los últimos minutos para hacerse del triunfo y así avanzar a la final de la Copa MX.

La Máquina Cementera llegó al Estadio Morelos con la intención de obtener un resultado que lo ayudara a salvar el Clausura 2017. En la primera mitad casi no le prestó la pelota a los locales; sin embargo, el último toque fue donde falló.

Al 35’, se presentó la más clara, Ángel Mena remató de cabeza dentro del área pero Sebastián Sosa tuvo una reacción felina para evitar la caída de su portería.

En la parte complementaria la tónica fue similar, aunque hubo algunos intentos de Monarcas para reaccionar.

Omar Mendoza pudo poner al frente a Cruz Azul al 67’; no obstante, su remate se fue desviado pese a que le había ganado la posición a su marca.

Con el empate a cero goles llegó la “zona maldita” para los cementeros, esos últimos 10 minutos en los que dejan escapar los partidos. Y así fue, al minuto 85 Rodolfo Vilchis se encargó de cobrar un tiro libre que no fue desviado ni por sus compañeros ni por los rivales, y terminó por superar a Jesús Corona por el poste que era su responsabilidad.

Cruz Azul se volcó en busca del empate que forzara los penales, pero ni la participación al ataque de Corona pudo evitar la derrota y la eliminación.

Morelia es el primer finalista de la Copa MX del Clausura 2017 y su rival para el 19 de abril será el vencedor del duelo entre Monterrey y Chivas, que se enfrentan esta noche en el Estadio BBVA Bancomer.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo