Deportes

América permitirá que Diego Lainez juegue con el Tricolor

En caso de que el juvenil sea convocado, las Águilas lo perderían en jornadas decisivas

Fieles a sus palabras, América le dará prioridad a Selecciones Nacionales y ya se hizo a la idea de perder a Diego Lainez en las jornadas cuando se definirá su clasificación a la Liguilla del Clausura 2017.

En entrevista con Mediotiempo, Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, expresó que en caso de que el juvenil azulcrema sea requerido por Mario Arteaga, DT del Tri Sub-17, para el premundial de la categoría que se jugará en Panamá, no tendrán problema en cederlo, aunque eso significaría perderlo las jornadas 15, 16 y 17.

“Ahora viene lo de Lainez y Edson (Álvarez), si llegamos a avanzar a la Liguilla nos los van a quitar y los vamos a prestar, tenemos derecho a decir que no, pero los vamos a prestar porque hay que ser congruentes con lo que decimos y hacemos y con lo que hemos hecho en otras ocasiones”, indicó Peláez.

El premundial Sub-17 se disputará del sábado 21 de abril al domingo 7 de mayo, fechas en las que América jugará de visita en Torreón y recibirá a Atlas y Pachuca, aunque Lainez volvería para la Ida de los cuartos de final que se jugará entre el 10 y 11 de mayo.

El joven de 16 años se convirtió en la última promesa del club al debutar contra Santos en Copa hace un par de semanas. Tras ello hilvanó tres jornadas en fila jugando en la Liga, las dos últimas como titular.

Quien sí se perdería la Liguilla es Álvarez, así como Ulises Torres y Francisco Córdova, elementos de la Sub-20 de las Águilas que podrían estar convocados para la Copa del Mundo de la categoría, misma que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, fechas para las semifinales y la final del Clausura 2017.

En este momento ambas categorías del Tri están concentradas en el Centro de Alto Rendimiento preparando sus respectivos torneos y Ulises Torres es el único elemento de América que está ahí.

“No los estamos prestando para concentraciones, pero lo que son ya Premundiales, Mundiales y eventos de FIFA los vamos a prestar, que no quepa la menor duda”, afirmó Peláez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos