Deportes

Ausencia de Rafa Márquez le pesará al Atlas

El defensa padece una lesión en la espalda

Su experiencia nadie más la tiene. Es el líder dentro y fuera del campo, por eso le hará falta al Atlas. El veterano capitán Rafael Márquez estará alejado de las canchas al menos tres semanas, por una lesión en la espalda. Y el mediocampista Daniel “Fideo” Álvarez, reconoce que dicha ausencia le pesará al equipo.

“Sí, es un jugador importante para nosotros tanto fuera como dentro del terreno de juego. Siempre es un líder positivo. Sí nos llega a pesar, pero no podemos hacer nada. Él está fuera y quien esté en su posición tiene que hacer todo para brindar lo mejor al equipo”, reconoció Álvarez.

Luego del partido de eliminatoria mundialista frente a Costa Rica, Rafael Márquez sintió la molestia. Fue llevado a Houston. Se le realizó un procedimiento de bloqueo en el nervio. Si dicho tratamiento fracasa, en tres semanas, tendría que ser operado.

“Creo que nadie tiene su experiencia. Nadie ha vivido lo que él ha vivido a nivel de clubes y de selección. Eso lo hace especial. Su liderazgo dentro del terreno de juego nadie lo va a tener. Pero estamos mentalizados que tenemos que ganar de visita y de local, esté quien esté”, añadió el “Fideo”.

“Son situaciones del futbol. Las lesiones siempre son de improviso. Creo que la gente que está supliendo a los lesionados como Rafa, Ustari, incluso Barreiro, que ya casi lo tenemos al 100 de regreso, lo está haciendo de la mejor manera. Eso es lo que importa, que quien entre haga las cosas de la mejor manera”, sentenció.

Inquieto, pero sin pensar en salir

Hasta hace poco tiempo, Daniel Álvarez era una de las grandes promesas de la cantera del Atlas. Poco a poco ha perdido el puesto. Este torneo sólo ha sido titular en tres ocasiones, por lesiones de algunos compañeros. En total, suma sólo 312 minutos de juego en la Liga MX. Muy poco.

“El no tener muchos minutos me tiene un poco inquieto, pero trato de trabajar día a día para estar de la mejor manera. Ahora que me brindaron la oportunidad, creo que lo hice de la mejor forma. Debo seguir por ese camino y dar más. La afición y el club esperan que me brinde más”, reconoció.

Meses atrás, fue pretendido por el América. Pero no se arrepiente de haberse quedado. Incluso, desea continuar con los Zorros. “De momento no he pensado en salir de este club. Atlas me abrió las puertas y siempre seguiré queriendo estar aquí, toda mi carrera si es posible. Me siento inquieto por el tema de las rotaciones, pero eso ya es decisión del ‘Profe’ (José Guadalupe Cruz). Yo trato de trabajar día a día para ganarme un puesto de titular”, concluyó Daniel Álvarez.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último