Chivas remonta ante Monterrey y avanza a la final de la Copa MX

Los Rayados tomaron ventaja pero el Guadalajara le dio vuelta al marcador con goles de Pulido y Zaldívar

Por Cesar Huerta
Mexsport
Chivas remonta ante Monterrey y avanza a la final de la Copa MX

Chivas estuvo contra la pared pero logró venir de atrás. Remontó para vencer por 2-1 al Monterrey, en su propia casa. Y así, el cuadro rojiblanco avanzó a la gran final de la Copa MX. Por el título de este certamen, enfrentará a Morelia, en la ciudad de Guadalajara.

El Rebaño Sagrado tuvo un arranque de pesadilla. Apenas se habían jugado 15 segundos, cuando el portero Miguel Jiménez tuvo una pifia. Dentro del área, controló una pelota que le retrasó Hedgardo Marín. Intentó tocar, pero se la rebotó a Rogelio Funes Mori. La redonda le quedó a Dorlan Pabón. Pero de forma increíble, voló su remate.
Guadalajara se mostraba nervioso.

Monterrey era dueño absoluto del trámite. Al 11′, Funes Mori tuvo un remate a quemarropa, pero la defensa le tapó. Y un minuto más tarde, el mismo atacante entró al área. Con un recorte, dejó en el césped a Michael Pérez. Con uno más se quitó de encima a Jesús Sánchez. El guardameta rojiblanco se repuso y con un manotazo le robó la posibilidad.
La superioridad de Rayados era notoria en el campo. Faltaba reflejarla en el marcador. Michael Pérez perdió la pelota. Se desató el contragolpe. Mal parada la defensa visitante. Funes Mori tocó para Dorlan Pabón, a la entrada del área. Le devolvió perfecto. Rogelio sólo tuvo que empujar el balón a las redes. Monterrey tomó ventaja al 21′.
Sólo entonces el Guadalajara pudo equilibrar el partido. Tuvo más tiempo la pelota. Aunque se enfrentó de nuevo con la falta de poder en el último sector del campo. Obligado, fue más al frente. Néstor Calderón intentó con un disparo lejano que Alexander Domínguez desvió, al 28′. Y tres minutos después, Ángel Zaldívar dio una media vuelta dentro del área, pero su derechazo se fue por encima.

En el arranque de la parte complementaria, Dorlan Pabón disparó de lejos, a las manos de Jiménez, pero en la acción se tironeó. No pudo continuar. La lesión lo obligó a dejar el campo. El Rebaño Sagrado tuvo más espíritu que idea para irse al frente.

Se cobró en corto el tiro de esquina desde el costado izquierdo. Javier Eduardo López levantó la mirada. “Chofis” puso la pelota al corazón del área. Jair Pereira se levantó. Ganó por arriba. El cabezazo quedó ahí para Alan Pulido. Con valor, el delantero rojiblanco estiró la pierna. Se llevó una patada en la cara del portero Alexander Domínguez. Pero mandó la redonda a las redes. Chivas empató al 60′.

Carlos Fierro, que había ingresado de cambio, recibió de Miguel Ponce. Dentro del área fue derribado por César Montes. El árbitro Roberto Ríos señaló el manchón. Penal para el Guadalajara. Ángel Zaldívar tomó la redonda con seguridad. Cobro de pierna izquierda. A la derecha de Domínguez, que se tendió al lado contrario, engañado. Gol del Rebaño Sagrado, al 81′.

Ya no se movió el marcador. La afición regiomontana abucheó. Y el Guadalajara festejó el boleto para la final de la Copa MX. El título lo definirá en el Estadio Chivas, frente al Morelia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo