Deportes

Los factores que mandarán a Cruz Azul a la Liga de Ascenso

Nueve son los puntos que separan a Cruz Azul de Veracruz en la tabla de cocientes

La crisis futbolística que vive ‘La Máquina’ celeste de Cruz Azul, ha encendido los focos rojos en el seno de la Noria debido a que no solo han pasado 20 años sin ser campeón en la Liga MX y casi tres años sin participar en la fiesta grande del futbol mexicano; sino que ahora se encuentran en la lucha por el no descenso.

 
En el presente torneo Cruz Azul han logrado sumar 10 unidades y se encuentra en el lugar número 15 de la tabla general, situación que lo ha llevado a ocupar los últimos lugares en la tabla de cocientes al contar con 117 puntos, nueve más que Veracruz, último lugar.

 
Tabla de Descenso:
Cruz Azul 117
Puebla 115
Jaguares 1116
Morelia 110
Veracruz 108

 
Cabe destacar que los de la Noria disputarán cuatro de los seis partidos que tienen pendientes en calidad de visitante, por lo que tienen un panorama poco alentador, ya que enfrentarán a Chivas, Toluca y Pachuca equipos que se encuentran en zona de liguilla.

 
Pese al apretado calendario de los cementeros, su permanencia en el Máximo Circuito depende principalmente de ellos; sin embargo, la primera prueba que enfrentarán los dirigidos por Paco Jémez será el próximo sábado 8 de abril, cuando reciban a Morelia, rival directo por el no descenso y equipo que lo recién eliminó de la Copa MX.

 
A continuación te presentamos una simulación realizada de acuerdo a los resultados obtenidos a lo largo del Clausura 2017.

 
Cruz Azul podría descender si no logra sumar mínimo 9 puntos de los 18 restantes, mientras que Veracruz podría permanecer con dos triunfos y cuatro empates.

 

 

Tomando en cuenta que Cruz Azul solo lleva 10 de 33 puntos, resulta complicado que consiga 9 de 18 puntos, por lo que Veracruz podría conseguir su salvación debido a que tiene un calendario más favorable.

 
Sin embargo, los ‘Tiburones’ tienen la desventaja de que Cruz Azul cuenta con 9 puntos de diferencia en el cociente, mientras que ‘La Máquina’ se ubica dos puntos por debajo de Veracruz en la tabla general.

 
Jornada 10 (pendiente)
Veracruz vs. Puebla—– Veracruz ganaría
Pachuca vs. Morelia
Toluca vs. Cruz Azul—– Cruz Azul perdería
Jaguares vs. León

Jornada 13
Cruz Azul vs. Morelia —– perdería
Chivas vs. Puebla
Monterrey vs. Jaguares
León vs. Veracruz —– empate

Jornada 14
Veracruz vs. Necaxa —– ganaría
Jaguares vs. Tijuana
Morelia vs. León
Puebla vs. Cruz Azul —– perdería

Jornada 15
Querétaro vs. Jaguares
Cruz Azul vs. Chivas —– perdería
León vs. Puebla
Pumas vs. Veracruz —– empate
Necaxa vs. Morelia

Jornada 16
Veracruz vs. Monterrey —– empate
Jaguares vs. Santos
Morelia vs. Pumas
Pachuca vs. Cruz Azul —– perdería
Puebla vs. Necaxa

Jornada 17
Tijuana vs. Veracruz.—– empate
Monterrey vs. Morelia
León vs. Cruz Azul —– perdería
Atlas vs. Chiapas
Pumas vs. Puebla

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos